Rajoy dice que recuperará el ministerio de Agricultura para defender los intereses del sector

  • Muestra su apoyo al sector oleícola para que el olivar siga siendo una "seña de identidad"
Rajoy dice que recuperará el ministerio de Agricultura para defender los intereses del sector
Rajoy dice que recuperará el ministerio de Agricultura para defender los intereses del sector |Telemadrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, prometió este sábado en Jaén que recuperará el Ministerio de Agricultura si llega al Gobierno para defender los intereses de este sector, porque, a su entender, "tiene futuro, pero para eso hay que hacer las cosas bien y ser capaces de dar la batalla de los intereses nacionales en Bruselas".

Subrayó en este sentido la importancia de la unión de todos los implicados en el sector agrícola para que sea cada día más fuerte. "Debemos hacer entre todos, agricultores, cooperativistas y Administraciones Públicas, un esfuerzo para corregir la situación actual", dijo durante su visita a una cooperativa olivarera en Jaén, según informó su partido en un comuniado.

Rajoy aprovechó el desplazamiento para expresar su apoyo a este sector al tiempo que dijo que es necesario abrir mercados y promocionar el olivar español. "Si la gente confía en el PP, apoyaremos a la agricultura y al olivar de toda España, y si nos dan su confianza, actuaremos en consecuencia", afirmó.