Rajoy promete cumplir los techos de déficit de la UE

  • Rebajará 10 puntos el impuesto de Sociedades para las empresas que reinviertan sus beneficios
  • Pide a Zapatero y Rubalcaba "pudor" al hablar de políticas sociales
Rajoy promete cumplir los techos de déficit de la UE
Rajoy promete cumplir los techos de déficit de la UE |Telemadrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a dejar el déficit en el 4,4 por ciento en 2012 si gana las elecciones generales, puesto que España no tiene otra alternativa y si no cumple este objetivo de la UE, las consecuencias para la economía española serán "muy negativas".

Rajoy se ha manifestado de esta forma en la clausura del Foro sobre pymes que su partido ha celebrado en Valencia.

Como en anteriores foros sectoriales, el de empleo o el de la reforma de la administración, el líder del PP ha lanzado una serie de medidas puramente económicas que pondrá en marcha si vence el 20N, como la deducción de 3.000 euros a cada autónomo que contrate a su primer trabajador.

El líder popular promete una deducción de 3.000 euros a los autónomos que contraten a su primer trabajador

Además, Rajoy, ha prometido una bonificación de 3.000 euros al empresario que contrate a su primer trabajador y la reducción de 10 puntos en el impuesto de Sociedades para las empresas que reinviertan sus beneficios.

Durante su intervención Rajoy ha calificado de "inaceptable" que las administraciones públicas no paguen a sus proveedores en plazo y ha abogado por que estas empresas puedan compensar estas deudas con el pago de los impuestos.

En su discurso, Rajoy ha insistido en la necesidad de poner en marcha un plan de reformas fiscales, tributarias y económicas a cuatro años para evitar el "rosario" de reformas llevado a cabo por el PSOE.

Además ha señalado que España puede salir de la crisis, aunque ha advertido de que "no va a ser fácil" y no hay "ni fórmulas ni atajos" para hacerlo, por lo que "el que diga que va a resolver esto en media hora miente, engaña y no le dice la verdad a los españoles".

A su juicio, el camino de la recuperación para por actuar "con tesón y acierto", con políticos que "saben de lo que hablan" y a través del diálogo, el consenso y la "complicidad" con el mundo empresarial.

Rajoy ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, entre otros dirigentes 'populares', y donde ha reiterado en múltiples ocasiones que el empleo será su principal objetivo si gana las próximas elecciones.

Pide a Zapatero y Rubalcaba "pudor" al hablar de políticas sociales

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a José Luis Rodríguez Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba que tengan "un poquito de pudor" a la hora de hablar de políticas sociales, pues, según ha dicho, han hecho "los mayores recortes de la Democracia".

En su intervención en la clausura del foro sobre pymes, autónomos y emprendedores que los populares celebran en Valencia, Rajoy ha asegurado que esos recortes responden a la "incapacidad" del presidente del Gobierno y del aspirante al cargo por parte del PSOE para gestionar la economía.

A su juicio, "no pueden hablar de políticas sociales en un país en el que cinco millones -de personas- no pueden trabajar, donde han congelado las pensiones" y donde existe "una deuda descomunal".

En este sentido, Rajoy les ha reclamado "un poco de pudor" porque, según ha dicho, "no se puede engañar más tiempo a los españoles".