Rajoy presentará al PSOE dos propuestas en materia de financiación autonómica y agua

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que presentará al Partido Socialista una propuesta en materia de financiación autonómica y otra en materia de agua, porque según ha sostenido, en política "hay que mojarse".

Rajoy ha recordado que el PP no votó el modelo actual de financiación del PSOE porque le parecía un "mal modelo", pero ha sostenido que "a parte de hablar conviene tomar las decisiones".

En Elche (Alicante), donde ha participado en una convención sobre emprendedores, ha insistido en que el PP solo tiene 137 escaños en el Congreso y porque "además, los socialistas gobiernan en muchas autonomías". Por ello, ha pedido a los socialistas "además de defender que hay que cambiar el modelo de financiación autonómica "hicieron ellos" debe sentarse a negociar con el PP para "ver si son capaces de poner sobre la mesa y que unan a todos los socialistas".

"Queremos hacerlo, pero en política como en tantas facetas de la vida hay que mojarse; tiene que mojarse el gobierno pero también tiene que mojarse la oposición porque se supone que debe defender el interés general del conjunto de los españoles", ha sostenido.

Y por ello, ha anunciado: "Vamos a hacer una propuesta y a ver cómo responde, y vamos a hacer otra propuesta en materia de agua, a ver cómo responden, a ver si son capaces de construir un pacto nacional sobre el agua".

Mariano Rajoy ha zanjado que si se hacen "las cosas bien y con criterio" y por interés general, "se construye más" que con "muchos de los espectáculos" que se están viendo.

PONE EN VALOR AL PP FRENTE A LOS "OPORTUNISMOS Y ENSOÑACIONES" DE OTROS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor su partido, el PP, que ha calificado el partido "de las oportunidades", con una "hoja de servicio y una hoja de ruta", frente a los "oportunismos" y "ensoñaciones" de otras formaciones políticas.

En estos días en los que está en crisis la relación entre el PP y el partido que ha sido hasta ahora su socio preferente, Ciudadanos, Rajoy ha subrayado que su partido es "moderado, centrado, abierto, con principios firmes y valores sólidos". "Las ofertas líquidas y los inventos gaseosos se los dejamos a otros", ha añadido.

Y sin citar explícitamente a Cs ha señalado que, "a pesar de las cosas" que se están viendo el PP sigue siendo "el primer partido de España, el que más militantes tiene" que son además los militantes "más aguerridos con más personalidad y mayor nivel".

Al inicio de su discurso en este acto, Rajoy ha señalado que el PP es "un partido que cree en España" y que está "al servicio de las personas", mientras que "otros" están "al servicio de sus propias ensoñaciones".

También ha recalcado que el partido que lidera ha hecho "siempre lo que era necesario y cuanto más necesario era", para poner en valor que sus políticas, por ejemplo, han creado empleo.

"Hemos sido y seguimos siendo un partido útil", ha insistido Rajoy, quien ha hablado también del PP como "un partido de oportunidades y no de oportunismos" que cuenta además "con hoja de servicios y con hoja de ruta".

Rajoy ha acabado su discurso con una frase que resumía esta tesis: "Somos el principal partido de España y no somos unos aficionados".

Ha reiterado asimismo su idea de que "hablar es relativamente fácil" pero "gobernar ya no lo es tanto".

Y ha concluido que si se hacen las cosas con criterio y "sin más norte que el interés general" entonces "se construye mucho más que viendo algunos espectáculos" como los que, en su opinión, se están viendo últimamente.