Rajoy: "Nos presentamos para ganar y para gobernar, no para hacer un tripartirto"

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, aseguró que el PP se presenta a las elecciones generales del 20 de diciembre que se presenta a estos comicios "para ganar y para gobernar", "no para hacer un tripartito".

Lo dijo en un mitin en Orihuela (Alicante), en el que estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y número uno por Alicante, José Manuel García-Margallo, marcado por el atentado talibán en las proximidades de la Embajada de Kabul en el que el propio Rajoy confirmó la muerte de un policía español

"Nos presentamos a estas elecciones para ganar y para gobernar, no para hacer un tripartito, queremos que gobierne el que gane las elecciones porque eso es lo que quiere la gente", dijo para plantear que lo importante es que se respete "lo que digan las urnas".

Rajoy defendió que su formación ofrece "certidumbre", "seguridad" y "serenidad". "Equipos los tenemos y muy buenos, ofrecemos solvencia, no acabamos de llegar, hemos dado muchas batallas con empuje y competencia en defensa del interés general", reivindicó.

Cifuentes cree que el PSOE no sabe gestionar y C's es un partido unipersonal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha arremetido contra el PSOE, por no saber gestionar y "llevar a España a la ruina", y contra Ciudadanos, que ve como un partido unipersonal en el que "sólo aparece la cara de Rivera".

En un acto electoral del PP de Ávila, dirigido a jóvenes, Cifuentes ha afirmado que el día 20 está en juego "el futuro de España" y sólo ve dos opciones: "si queremos seguir avanzando o si queremos retroceder".

La primera opción es, en su opinión, la del PP, el partido que se presenta "con los deberes hechos" después de "sacar a España de la crisis" y que tiene un proyecto "creíble", un equipo amplio y experiencia de gestión.

"El nuevo socialismo no existe, está representado por Pedro Sánchez que estaba sentado en su escaño del Congreso votando cada una de las propuestas del viejo socialismo", ha añadido para criticar al Gobierno del PSOE por llevar a España "al borde del precipicio". "Tenemos programa y equipo", ha dicho en contraposición de Ciudadanos, que "parece un partido unipersonal" y, además, "sin experiencia".

Cifuentes ha asegurado que, en cinco meses, ya ha realizado más de 125 medidas electorales -de un total de 300- mientras otros "hacen magdalenas, quitan los belenes y dan espacios para los okupas", en referencia a Manuela Carmena.

"Otros que tanto hablan, ponen a los niños a recoger colillas", ha dicho en el Palacio de Los Serrano, en Ávila, para volver a criticar a la alcaldesa de Madrid; y ha añadido: "Nosotros de verdad defendemos a los que menos tienen".