Rajoy: "El pasado nos avala, hemos sabido gobernar"

  • Reivindica a Suárez para pedir la unidad en grandes asuntos de Estado
  • Aguirre pide el voto para el PP para que estos años "no sean un paréntesis"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido esta medianoche el apoyo al PP en las elecciones generales defendiendo su gestión los últimos cuatro años en La Moncloa: "El pasado nos avala, hemos sabido gobernar", ha subrayado.

"Vamos a ganar las elecciones el 20 de diciembre", ha proclamado el jefe del Ejecutivo al abrir la campaña electoral esta noche en la puerta de la sede nacional del PP acompañado de la candidatura de Madrid y de la presidentas de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y del partido en la región, Esperanza Aguirre.

El jefe del Ejecutivo, que ha pegado carteles electorales a la vieja usanza sobre un muro colocado en el escenario, ha abierto su discurso subrayando que éstos han sido cuatro años "duros, difíciles y complejos", en los que su Gobierno ha tenido que hacer frente a "la crisis económica más importante vivida en décadas".

"Hubo que tomar decisiones, hubo que tener determinación y que hacerlo con coraje, pero dijimos a los españoles que al final esto va a producir efectos positivos, y lo hemos conseguido", ha defendido Rajoy.

Como esta tarde en Málaga, el presidente ha señalado que su partido tiene cuatro objetivos para la próxima legislatura: primero la creación de empleo, segundo "cuidar a las personas" manteniendo las pensiones y los servicios públicos, tercero defender la unidad de España y cuarto luchar contra el terrorismo.

Los mayores aplausos se los ha llevado Rajoy cuando ha hablado de Cataluña y las pretensiones de los independentistas.

"Con la unidad de la nación española no se juega, no es negociable", ha advertido Rajoy, quien ha prometido defender dicha unidad mientras el PP gobierne.

Y ha asegurado que España "seguirá siendo una gran nación, la más antigua de Europa y la primera en conseguir su unidad".

RAJOY REIVINDICA A SUÁREZ EN ÁVILA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy la figura de Adolfo Suárez para reclamar la unidad de las fuerzas políticas en los grandes asuntos de Estado como la defensa de la unidad de España y de la soberanía nacional, la política de defensa o exterior y la lucha contra el terrorismo.

En su primera jornada de campaña, Rajoy ha intervenido en un acto junto a la estatua de Adolfo Suárez y en compañía del hijo del expresidente, Adolfo Suárez Illana.

"Cada uno tiene sus recetas, lo importante es que en los grandes retos nacionales haya una gran mayoría que vaya junta a la hora de fijar las normas constitucionales, de defender la unidad de España, de luchar contra el terrorismo y de apoyar a nuestros militares. Eso es lo que importa", ha dicho Rajoy.

CIFUENTES: "EL PP TIENE EXPERIENCIA Y EQUIPO"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, subrayó este viernes "el amor por España" del PP en el acto de pegada de carteles en el que reivindicó que los populares "han demostrado" que sabe sacar a España de la crisis y tiene "programa" y "equipo".

Fue en el acto central de arranque de campaña que el PP celebró en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova, y en el que participaron el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, y su número dos por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Senado y candidato, Pío García-Escudero.

"Tenemos programa, lo hemos demostrado sacando a España de la crisis", reivindicó la presidenta madrileña para subrayar que sus otros dos valores son que el PP tiene "equipo frente a los que nos saben y a los que ya han gobernado y sabemos lo que han hecho" y tiene "amor a España"..

AGUIRRE: "TENEMOS QUE SEGUIR CON LAS REFORMAS"

La presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy el voto para el PP el 20 de diciembre para que los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy no sean "un paréntesis". "Nos hacen falta gobernantes que sepan lo que hacen, y nos sobran demagogos y oportunistas".

Aguirre ha iniciado el acto con el que el PP ha arrancado su campaña electoral en la sede de Génova, junto al presidente y candidato, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, la vicepresidenta y número 2 de la lista popular, Soraya Sáenz de Santamaría, y el número 1 al Senado, Pío García Escudero.

"Hace 4 años y 31 días, en una ocasión como ésta, os decía que nos enfrentábamos a las elecciones más importantes de los últimos tiempos, porque la situación de España era la más grave de los últimos tiempos", ha rememorado Aguirre.

Cuatro años después, ha seguido diciendo, la situación de España "es muchísimo mejor, y es un hecho innegable que reconocen hasta nuestros adversarios", con un nuevo ciclo de crecimiento económico y de creación de empleo.

"Pero es necesario consolidarlo y afianzarlo; si queremos conservar lo conseguido hay que seguir con las reformas, y esas reformas sólo las puede llevar a buen puerto el PP", ha dicho.

RAJOY RECORRERÁ 14.000 KILÓMETROS DURANTE LA CAMPAÑA Y LA PRECAMPAÑA

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, recorrerá un total de 14.000 kilómetros entre las dos semanas de la campaña electoral, que arrancó hoy, y las dos últimas semanas de la precampaña.

Así lo confirmaron fuentes populares que señalan que Rajoy recorrerá en un mes todas las comunidades autónomas con la vista puesta en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

En la campaña que arrancó este viernes, Rajoy estará en todas las comunidades autónomas a excepción de Castilla-La Mancha y Extremadura, regiones en las que el PP dejó de gobernar el pasado mayo. Tampoco se desplazará a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, aunque este jueves visitó esta última.