Rajoy pide a todos los partidos sumarse al acuerdo PP-PSOE contra yihadismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a todas las fuerzas políticas a sumarse al acuerdo que preparan el PP y el PSOE con medidas para luchar contra el terrorismo yihadista.

En su intervención en la clausura de las jornadas sobre seguridad organizadas por el PP, Rajoy ha señalado que en este asunto "el consenso es capital" y por eso espera que cuando llegue al Congreso la proposición de ley consensuada por populares y socialistas los demás partidos la apoyen.

Según ha subrayado, en estos momentos "la responsabilidad exige" que España se dote "de toda la fortaleza política y moral" que se consigue con la unidad de todos los demócratas" frente al terrorismo.

También ha defendido el jefe del Ejecutivo el anteproyecto de ley de Seguridad Nacional que ayer aprobó el Consejo de Ministros, sobre la que igualmente espera contar con el apoyo y las aportaciones de los demás partidos.

El jefe del Ejecutivo ha señalado en su discurso que si hay algo que valoran los visitantes extranjeros es que España es "un país seguro" y "sinónimo de tranquilidad".

Una seguridad que también, ha dicho, que también tiene España desde el punto de vista jurídico, lo que supone un "imán para inversiones" y en consecuencia debe ayudar a generar crecimiento económico y creación de empleo.

La "ecuación", ha añadido, es clara: "Sin seguridad no hay inversiones, crecimiento ni creación de empleo", y la seguridad es "el sustrato sobre el que se erige nuestro bienestar". Por otro lado, Rajoy ha apelado a los valores que contiene la Constitución para hacer frente a este tipo de terrorismo.

Y ha señalado que los populares están "orgullosos" de defender "sin reservas" la Constitución, que ha reportado "el mayor periodo de bienestar y libertad de nuestra historia" y que "algunos" ahora, "por lo visto, pretenden liquidar".

Ha subrayado asimismo que el PP es "la primera fuerza" política en España, lo que conlleva una gran responsabilidad, pero su partido estará "a la altura" y seguirá teniendo como seña de identidad los principios que consagra la Constitución.

"Seguimos siendo el mejor espejo del futuro porque nos mantenemos fieles (a esos principios) contra viento y marea", ha añadido Rajoy. Y ha subrayado que el Estado de derecho es un "escudo inexpugnable contra cualquier amenaza" que se ponga en el camino.