Rajoy llama a "participar" en las urnas:"la democracia es el imperio del sentido común"

  • El 20-D "nos jugamos algo tan crucial como retroceder o seguir avanzando"
  • Con motivo de la puesta en marcha de una web www.participaenserio.es

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dio por iniciada este jueves la precampaña de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre con la puesta en marcha de una web, www.participaenserio.es , que actualizará toda la actualidad diaria del PP para la consulta de afiliados, ciudadanos y, también, periodistas, y en la que llama a "participar" en las urnas porque, argumenta, "la democracia es el imperio del sentido común".

La web, que entró en funcionamiento a las 8.00 horas de este jueves, tiene en su página de inicio un vídeo de bienvenida del líder del PP en el que Rajoy llama a "contrastar la información", "profundizar en los datos" y "llegado el momento comparar los programas" con la vista puesta en unos comicios que, insiste, no son "unas elecciones más".

"La democracia es el imperio del sentido común y los españoles ya hemos demostrado muchas veces nuestro buen criterio", traslada Rajoy a los ciudadanos para subrayar que la participación será "la mejor manera de seguir construyendo el país que merecemos".

El líder del PP invita a participar a todos los españoles en las próximas elecciones generales con el aval de su gestión económica. "Quiero convocaros a un futuro de empleo y prosperidad, en el que vamos a trabajar para ayudar a toda la gente que aún vive en situación de dificultad", subraya en un vídeo grabado en el Palacio de la Moncloa. Rajoy agradece a los ciudadanos el haber pasado en menos de cuatro años "del pesimismo y el paro a la confianza y el empleo, gracias a políticas serias y a la capacidad de superación de los españoles" y destaca que estas elecciones llegan "en un momento muy importante para todos".

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno asegura que "juntos estamos dejando atrás la peor crisis económica que hemos vivido" e insiste en la idea de que el 20-D "nos jugamos algo tan crucial como retroceder o seguir avanzando".

La plataforma 'online' del PP para las generales, aseguran los populares en una nota, se convertirá en "la parrilla de contenidos" donde afiliados, simpatizantes, militantes, periodistas y todos los ciudadanos "podrán acceder a toda la actualidad que se genere durante la campaña". Además, permite colaborar en la elaboración del programa electoral del PP.

El portal, que ofrece la opción de registrarse para recibir información de forma regular a través de un correo electrónico, así como ofrecerse como voluntario en campaña, recoge los perfiles oficiales de Twitter del partido, de Rajoy, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de los cinco vicesecretarios generales del PP y de Nuevas Generaciones.

Subrayan en el PP que, de esta forma, los ciudadanos pueden "interactuar con ellos". Igualmente, la web recoge enlaces a la web 'www.cumpplimos.es', www.pp.es y a la sección de transparencia del partido.

La web se presenta a 52 días de las generales en una jornada en la que Rajoy incorpora, además, los actos de partido a su agenda oficial de presidente de Gobierno entre semana. Este jueves por la tarde, el líder popular participa en un acto electoral en Cabra (Córdoba).