Rajoy se muestra "optimista": El PP puede tener "una gran victoria"

  • Dice que ahora que las cosas van mejor sus rivales tienen "recetas para todo" pero en 2012 "nadie" dio una idea
  • Pastor pide a los políticos "que se mojen" respecto al proyecto Castellana Norte

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha criticado duramente que ahora que las cosas van "mejor" en España "surgen partidos por doquier" con "recetas para todo" y ha resaltado que en 2012, cuando había "amenaza" de rescate, "nadie" dio ninguna "idea" al Partido Popular. Así se ha pronunciado en un mitin en el Parque del Mar de Palma de Mallorca, donde también ha tomado la palabra el cabeza de lista al Congreso Mateo Isern. En 2011, el Partido Popular logró cinco diputados y el PSOE tres y ahora la encuesta del CIS rebaja la representación de los 'populares', que podrían tener 3-2 escaños; el PSOE 1-2; Ciudadanos, 2; y Podemos, otros 2 diputados.

Ante unos 500 militantes y simpatizantes del PP, el jefe del Ejecutivo ha pedido mantener el rumbo y perseverar en las mismas políticas, sin "hacer experimentos" ni "dar marcha atrás". Según ha dicho, él es "optimista" sobre lo que va a pasar en España en los próximos años.

"Ahora surgen partidos por doquier y todos tiene recetas para todo y todos saben lo que hay que hacer, pero cuando estábamos en el Gobierno en 2012 nadie nos dio una idea. Ahora que las cosas van mejor todo el mundo tiene brillantes ideas", ha exclamado, cosechando un aplauso de los simpatizantes y militantes del PP.

"YO SOY OPTIMISTA"

El presidente del Gobierno está convencido de que el PP puede lograr un buen resultado en las elecciones. "Yo soy optimista de cara al resultado de las próximas elecciones", ha afirmado, para añadir que hay un partido "con ganas e ilusión". "Somos el primer partido de España, el más grande, el que tiene más militantes", ha resaltado.

En este sentido, ha indicado que, aunque su Gobierno ha tenido que tomar "decisiones muy complejas", cada vez hay más españoles que se están "dando cuenta" de que el PP ha hecho lo que "tenía que hacer" para evitar el rescate del país. "Os animo a que trabajéis estos días y expliquéis las cosas porque podéis tener una gran victoria el 20 de diciembre", ha manifestado.

Tras sacar pecho de su gestión en esta legislatura, ha subrayado que "las cosas hoy son infinitamente mejor" que hace cuatro años porque se crea empleo y España es el país que "más crece" de la Unión Europea. Y ha abundado en que si no cambian las políticas económicas, "hay muchísimo margen para mejorar".

El presidente del Gobierno ha asegurado que si gana las elecciones va a "seguir bajando los impuestos" y ha rechazado medidas como la ecotasa que se ha aplicado en Baleares. Tras insistir un día más en la idea de que a él solo le guía el interés general, ha asegurado: "Amigos y amigas, yo quiero construir".

ANA PASTOR PIDE A OS POLÍTICOS QUE SE MOJEN RESPECTO AL PROYECTO CASTELLANA NORTE

Por su parte la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido este miércoles a los políticos "que se mojen" sobre las decisiones que quieran tomar en relación al proyecto Castellana Norte, sobre el que la ministra ha asegurado ser "una infraestructura clave para Madrid que dará oportunidades a miles de madrileños". Así lo ha asegurado Pastor durante la presentación en el hotel Vincci Soma de Madrid del programa de Infraestructuras del Partido Popular de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre, donde ha estado acompañada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y de la vicesecretaria de Estudios y Programas del partido, Andrea Levy.

Pastor también ha asegurado que con el proyecto de Castellana Norte, se quiere dotar a las personas "de un área de esparcimiento" así como de mejores infraestructuras que faciliten los trayectos hacia el aeropuerto, por lo que ha defendido la "importancia" de dicha infraestructura para la capital.

Respecto a los proyectos del Partido Popular en referencia a Fomento, Pastor ha señalado que el compromiso de los populares es "seguir apostando por un sistema de transporte eficiente y por infraestructuras acomodadas". "Vertebrar el territorio y dotar a España de de una nueva política de vivienda", ha apuntado Pastor como lanzas de la política de infraestructuras del PP.

En cuanto a carreteras y autovías, Ana Pastor ha asegurado que al llegar al ministerio de Fomento hubo que pagar "más de 5.000 millones de facturas atrasadas y más de 42.000 millones de deuda". Si bien, Pastor ha señalado que en esta última legislatura, el Estado ha construido "900 nuevos kilómetros de carreteras y once tramos de esta infraestructura, como el Corredor del Mediterráneo o Despeñaperros, entre otros".

Respecto a las acciones que aún les quedan por acometer, ha señalado la autovía del Duero o el desdoblamiento de la autovía de Aragón, así como "seguir trabajando" en la autovía de Lugo o de Santiago de Compostela. "Llevamos en el programa un proyecto muy importante, que es la regeneración de travesías urbanas", ha añadido Pastor.

La ministra de Fomento también ha asegurado que se han invertido más de 2.000 millones de euros del AVE a Galicia, y que están "a punto de culminar" las líneas a Granada, o la de Burgos, y "se sigue avanzando en el Corredor del Mediterráneo". También ha hablado de las inversiones portuarias, asegurando que esta se ha situado en "más de 4.000 millones de euros". Además, Pastor ha señalado que se ha creado "el fondo financiero y de accesibilidad portuaria".