Rajoy moviliza al PP con cuatro grandes actos en febrero

  • Presentará el programa y los candidatos a las elecciones
  • El PP se presentará como el partido de la estabilidad frente a la incertidumbre del populismo
ppcenamadrid_1
Durante la cena |Archivo

El PP está diseñando una intensa agenda de actos con motivo de las elecciones del 24 de mayo que incluirá cuatro grandes actos en febrero para presentar sus programas-marco, el autonómico y el municipal, y sus candidatos tanto a las Alcaldías como a las Comunidades Autónomas, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, darán más pistas sobre ese calendario en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebrará el próximo 12 de enero y es posible que 'Génova' desvele también entonces el nombre del coordinador de campaña de los comicios.

Esa cita con la plana mayor del PP también servirá para concretar los detalles de la Convención Nacional que la formación celebrará los próximos 23, 24 y 25 de enero en Madrid, en la que los 'populares' harán público su manifiesto electoral.

La presentación de los cabeza de cartel es lo que ha despertado más expectación, ya que hasta ahora Rajoy ha mantenido un absoluto mutismo sobre plazas tan importantes como las de Madrid o la Comunidad Valenciana, en las que algunas encuestas desbancan al PP del poder.

HACER PEDAGOGIA

Con esos actos, el PP persigue movilizar a todo el partido para que se vuelque en la tarea de "pedagogía" que tanto repite Rajoy. 'Génova' quiere que los suyos recalquen a los españoles que los sacrificios estos años han merecido la pena y que ahora no se puede "tirar por la borda" los beneficios que ha producido el esfuerzo realizado.

De hecho, el PP se presentará a las elecciones autonómicas y municipales de mayo como el partido de la estabilidad y la seguridad frente a la incertidumbre de las políticas que defienden populismos y formaciones como Podemos, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El propio Mariano Rajoy ha hecho hincapié en sus últimas intervenciones en el valor de la estabilidad y, de hecho, fía el despegue definitivo de España a esa estabilidad que ofrece el bipartidismo de PP y PSOE.

"Defiendo la estabilidad como la virtud que hace avanzar a las sociedades", dijo Rajoy hace unos días, tras defender a los dos grandes partidos frente a "otras cosas" que generan "inestabilidad, falta de progreso y retroceso".

Ese será uno de los principales mensajes del PP en campaña electoral, en un momento en el que la mayoría de las encuestas pronostican que el partido de Pablo Iglesias cosechará un fuerte respaldo electoral en las próximas citas electorales. "Son unas elecciones en que nos jugamos mucho, no ya como partido sino como país", ha resumido un cargo del partido.

NO REHUIR EL DEBATE IDEOLOGICO

Precisamente, y ante esa irrupción de Podemos, 'Génova' se prepara para una campaña electoral con una importante carga ideológica en la que el PP defenderá sus valores y sus señas de identidad, han asegurado las fuentes consultadas. "El Partido Popular no va a rehuir el debate ideológico", ha avanzado a Europa Press un miembro de la cúpula del partido.

El PP lleva varios meses trabajando en el programa marco de las elecciones autonómicas y municipales, que tendrá cuatro ejes básicos: un pacto cívico que incluya su apuesta por la regeneración; un plan de apoyo a las familias; medidas de modernización de la administración e incorporación de buenas prácticas; y un capítulo económico en el que la lucha contra el paro sigue siendo la prioridad.