Rajoy pide a los moderados del PSOE y C's unir esfuerzos para frenar a Podemos

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha alertado este viernes, en el último mitin de campaña, de los riesgos de una victoria de Podemos, que presume de ser un partido nuevo pero a su juicio son los "viejos doctrinarios" de su etapa universitaria. Además, ha hecho un llamamiento a los votantes moderados del PSOE y Ciudadanos para que "unan sus esfuerzos" con el Partido Popular el 26 de junio y así frenar al partido de Pablo Iglesias.

"No es momento para hacer experimentos, no es momento para hacer prácticas. Es momento de coger el toro por los cuernos y continuar una senda en la que no podemos volver atrás", ha asegurado Rajoy en el mitin de cierre que se ha celebrado en la madrileña Plaza de Colón ante más de dos mil simpatizantes y afiliados del PP. Previamente, han intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Tras criticar que Podemos quiera "derogarlo todo", Rajoy ha pedido el voto para su partido proclamando que el PP es "heredero de la historia de España" y "no cree en los adanes" sino que cree en las reformas. "Cree que lo bueno, que en España es mucho y podemos sentirnos orgullosos, hay que mantenerlo. Y solo se cambia lo que no funciona", ha enfatizado.

PODEMOS, "LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A NUESTRO PAIS"

Rajoy, que se ha dirigido a los asistentes al filo de las 23.30 horas de la noche, ha dado las gracias a los afiliados y militantes del PP, al equipo de campaña que ha dirigido Jorge Moragas pero en especial a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que ha hecho un "gran esfuerzo en los momentos más difíciles y complejos" del partido estos años.

Aunque ha subrayado que todas las encuestas dan la victoria al PP, ha recordado que esos mismos sondeos sitúan a la coalición Unidos Podemos como segunda fuerza. En ese momento, los asistentes han comenzado a gritar 'fuera, fuera'. "Estoy de acuerdo con los que silban porque creo que es lo peor que le puede pasar a nuestro país", ha exclamado.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha señalado que ahora hay dirigentes que "presumen de nuevos partidos pero no son partidos nuevos". "Son los viejos doctrinarios de mi etapa universitaria, viejos y antiguos partidos que no tienen sentido en el mundo del siglo XXI en el que vivimos", ha aseverado, para añadir que gobiernan en muchas plazas como Madrid gracias a la "generosidad ingenua y ridícula" del PSOE.