Rajoy dice que "los 'listos' que Gobiernan" hacen "parecer a España peor de lo que es"

  • Cospedal pide a Chacón menos insultos y más propuestas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes en su mitin en Gran Canaria que "los 'listos' que gobiernan" hacen "parecer a España peor de lo que es". "`Y basta ya!", gritó entre vítores el 'popular'.

"Voy a contar algunas cosas de algunos listos", aseguró Rajoy, quien no dudó en decir que el PSOE "recibió la mejor herencia de la democracia y ni ha sabido estar a la altura ni gobernar".

"Ya está bien. España es una gran nación y esto es inaceptable", aseveró en medio de gritos de "presidente, presidente" de las más de 1.800 personas que abarrotaban la principal sala del Auditorio Alfredo Kraus. Fue necesario acondicionar otra sala y aun así muchos de los asistentes tuvieron que quedarse fuera del recinto.

De CC, dijo que su "papel en esta legislatura se estudiará en los libros historia" e ironizó: "ha sido antológico", al "salvarle la cara" a Zapatero en vez de "defender los intereses de Canarias". "Es un bochorno", continuó.

Para concluir, y tras pedir el voto para los suyos en Canarias, dijo que se va de las islas "muy contento y orgulloso", al tiempo que agradeció a los asistentes que este lunes hayan "dado mucha gasolina" a todos los candidatos. "Solo no se puede y ustedes van a propiciar el cambio", garantizó.

.-Rajoy proclama que España necesita "finiquitar ya la etapa de los bandazos" y un Gobierno "serio" con un plan

Hoy en Vigo, en una comida mitin en Vigo, en la que participaron unas 700 personas, Rajoy insistió en que el "principal problema" de la economía es "la falta de confianza" y ha avisado de que, para "recuperarla", España necesita "finiquitar ya la etapa de los bandazos e improvisaciones" del socialista José Luis Rodríguez Zapatero y tener un Gobierno formado por "personas competentes" capaces de articular "un plan conocido que fije objetivos y rumbo".

"España necesita un Gobierno serio, formado por personas competentes, que tengan las ideas claras, que sepan lo que hay que hacer y que tengan el arrojo y el coraje y la determinación para hacerlo; en segundo lugar necesita un plan conocido, que sea muy bueno, que dé certidumbre, que la gente entienda y que fije objetivos y rumbo", sentenció.

En una intervención centrada en la situación económica de España, el líder popular advirtió de que es "imposible" que el país recupere la "confianza" con el actual Ejecutivo estatal. Frente a ello, apostó por la austeridad en la gestión pública, el apoyo "absoluto y radical" a los emprendedores, medidas para facilitar la financiación e incentivos fiscales como recetas para lograr "el crecimiento económico" y generar "empleo", dos factores que ve "clave" para superar la crisis.

Por su parte, la candidata del PP a la Comunidad de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal hoy en Pastrana, Guadalajara, recibía el calor de vecinos y comerciantes. Cospedal pedía el voto porque asegura estamos en un momento crucial.

Cospedal pidio a los dirigentes socialistas y en concreto a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que dejen de "insultar" y de promocionarse a sí mismos y piensen en los españoles y en la crisis.

La candidata del PP ha denunciado que la campaña del PSOE no incluye ni una sola propuesta, sólo insultos al PP y "campañas de promoción personal", como la que a su juicio ha comenzado Carme Chacón.

También ha criticado que José María Barreda, "el candidato socialista" a la Junta, no coincida en actos como el de ayer junto a "ministros socialistas" para que "no se les vea con él", cuando, a juicio de Cospedal, sus políticas son iguales o peores.

Para Cospedal la mejor politica social es la creación de empleo.