Rajoy promete la mejor legislatura de España frente a un "desorientado" PSOE

  • Objetivo: crear dos millones de empleos en la próxima legislatura
  • El presidente indica que España es el país de la UE con mayor crecimiento económico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que, si es reelegido, la próxima legislatura será la mejor de toda la democracia española, y, frente a ello, ha alertado de que el PSOE, un partido que ha dicho que está "desorientado", supone "el regreso al pasado".

Rajoy ha hecho estas consideraciones en su intervención en el acto del PP celebrado en la localidad alicantina de Finestrat a dos días de que convoque las elecciones generales del 20 de diciembre.

El jefe del Ejecutivo ha contrastado la actual situación económica de España con la que existía hace unos años y ha subrayado que el país "está despegando" y "a las puertas de sus mejores años" siempre que se mantengan las mismas políticas.

Asegura que en la próxima legislatura se podrían crear 2 millones de puestos de trabajo. "La próxima legislatura, si acertamos, puede ser la mejor de la democracia" asegura Rajoy. Y ha propuesto a la sociedad española un reto: 20 millones de personas trabajando al final de la próxima legislatura.

Afirma Rajoy que sí que se pueden crear dos millones de empleos y ha esgrimido como principal argumento que cuando llegaron al Gobierno el paro estaba creciendo al 9% anual, frente a la caída actual del 8% anual.

El presidente ha admitido que ha sido "una etapa de enorme complicación". Y ha recordado que cuando llegaron al Ejecutivo, España estaba al borde de la quiebra -"algo de lo que ya se acuerdan pocos", ha puntualizado.

Rajoy ha reconocido que hubo que apretarse el cinturón y hacer reformas, y, pese a que "no ha sido fácil ni ha sido agradable, ahora podemos decir que España es el país de la UE con mayor crecimiento económico". Por ello ha pedido que se mantengan las mismas políticas, porque el país "está despegando" y "a las puertas de sus mejores años", siempre y cuando gobierne el PP.

"Aquí, quien está para las condiciones dificiles, siempre somos los mismos". Ha dicho el presidente del Gobierno, que ha criticado al PSOE por estar "desorientado" y proponer las mismas medidas que llevaron a España a la crisis: "suponen el regreso al pasado", ha alertado.