Rajoy: Lo único que importa es la disolución irreversible de ETA

  • Asegura que las víctimas del terrorismo son la referencia del PP
  • Dice que el terrorismo es enemigo de la libertad" y hay que combatirlo desde la unidad y a través de "la ley"

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho en Vitoria que lo "único" que le importa es el anuncio de la disolución "irreversible" de ETA, y ha subrayado que no va a hacer la campaña electoral a la organización terrorista.

Durante un mitin en un polideportivo de Vitoria en su única visita al País Vasco durante la campaña electoral, Rajoy se ha referido así a la entrevista que hoy publica el diario Gara, en la que dos miembros de ETA aseguran que el desarme está en la agenda de la banda terrorista y que están dispuestos "a hablar de ello y también a adoptar compromisos".

Ha dicho que no tiene "nada que comentar" sobre dicha entrevista porque no va a hacer la campaña electoral "a nadie", y ha añadido que las víctimas del terrorismo son la referencia del PP porque son las que más han sufrido. "Les debemos mucho y las tendremos en cuenta siempre", ha manifestado en medio de un prolongado aplauso de los asistentes.

Rajoy también ha señalado que por encima de la libertad y de los derechos de las personas "no hay nada".

"El terrorismo es el enemigo de la libertad y de los derechos individuales de las personas", ha incidido durante su intervención.

PÍO GARCÍA ESCUDERO PROPONE MAS DEDUCCIONES PARA MADRES Y EMBARAZADAS Y UN NUEVO PLAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

El Partido Popular quiere dar la batalla, si gana las próximas elecciones generales, para avanzar en la igualdad real y acabar con que los españoles parezcan "marcianos" para los países nórdicos en esta materia. Para que la situación de la mujer en España deje de ser la "más difícil" de Europa, el cabeza de lista al Senado por Madrid, Pío García Escudero, ha explicado que habrá que poner en marcha, entre otras, medidas que apuesten por la conciliación y la flexibilización y la racionalización.

En un acto con mujeres del partido en el distrito madrileño de Tetúan, García Escudero ha explicado también que el PP quiere desarrollar un nuevo plan contra la violencia de género, que comience por la educación desde la infancia, cuente con un "protocolo de actuación" para el profesorado e incluya una mayor concienciación en el ámbito laboral, con una mayor "sensibilización" de los sindicatos.

Estaba previsto que García Escudero estuviera acompañado en el acto por la portavoz 'popular' en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, quien dio a luz a su primer hijo la pasada madrugada. Su compañero la ha felicitado y la ha calificado de mujer "extraordinaria".

A estos elogios y felicitaciones se ha sumado la portavoz de Defensa en el Congreso y 'número nueve' en la lista por Madrid, Beatriz Rodríguez-Salmones, quien ha dado por seguro que el presidente del PP, Mariano Rajoy, contará con la reciente madre para su futuro Gobierno-- ha lamentado que la vida de las mujeres que son madres y trabajan es en la actualida "mucho más dura" que hace 40 años.

Por su parte, García Escudero ha incidido en que el PP siempre ha creído en las mujeres y ha lamentado que son, junto a los jóvenes, las más afectadas por la crisis económica. García Escudero ha insistido en la necesidad de apoyar a las mujeres con "mayores deducciones fiscales" a las embarazadas y madres, medidas de "conciliación real" y el fomento del teletrabajo, entre otras cosas. Además, ha recordado que el programa del PP incluye el compromiso de un "plan integral de apoyo a la mujer embarazada".

Al mismo tiempo, ha criticado que el Gobierno del PSOE no ha mejorado la situación de las mujeres y entre otras cosas, ha recordado que sólo ha creado el 36% de las plazas de guardería que se comprometió a garantizar.