Rajoy pide un gesto de grandeza y justicia al Gobierno convocando elecciones

  • A su entender, es "urgente" que los españoles puedan "volver a elegir"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que tenga un "gesto de grandeza" y de "justicia" convocando cuanto antes elecciones generales porque el actual Gobierno, ha dicho, es un "freno evidente y notorio para la recuperación económica" de España. A su entender, es "urgente" que los españoles puedan "volver a elegir".

"Es hora de que se deje detrás el interés partidista y que por una vez se piense en el interés de todos los españoles", ha declarado Rajoy en la clausura del Campus FAES, en presencia del expresidente del Gobierno José María Aznar, que minutos antes se ha mostrado convencido de que el líder del PP será el próximo presidente del Gobierno.

En su extensa intervención, Rajoy ha recordado que lleva desde 1981 en la vida política y ha subrayado que durante ese tiempo ha aprendido "muchas cosas". "Creo que tengo experiencia suficiente, creo que hay gente enormemente capaz para llevar adelanta la gigantesca tarea que tememos que hacer en los próximos años", ha afirmado rotundo.

En este sentido, y tras señalar que Zapatero "tardó años en ver la crisis", ha asegurado que no debería tardar "un minuto más en abrir las puertas del futuro" porque la gente "lo que quiere hacer es hablar y elegir un Gobierno".

"Llevamos ya muchos meses de tiempo perdido y el actual Gobierno lleva en sus genes el germen de la desconfianza y es un freno evidente y notorio para la recuperación económica. Espero que tengan un gesto de grandeza con el conjunto de los españoles, más bien un gesto de justicia", ha concluido.