Rajoy: el gobierno Zapatero está "agotado" y "en tiempo descuento"

  • "Perder un año más puede ser una hipoteca de cara al futuro" y "es una ruina para todos los españoles"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ve al Gobierno "agotado", "muy debilitado" y "en tiempo de descuento". Rajoy ha evitado atacar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el resultado de las primarias en Madrid, pero apunta: "Lo que debilita a Zapatero de verdad son sus políticas.

En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que se ha reunido por primera vez en Barcelona, no ha querido hacer lecturas políticas de las primarias socialistas a la Comunidad de Madrid. "Lo que debilita a Zapatero de verdad son sus políticas. No entro en los apoyos que tenga dentro de su partido", y en este contexto ha arremetido contra los Presupuestos presentados por el Gobierno y contra su política económica.

El líder del PP ha admitido su "preocupación" por la situación del Gobierno de España. Rajoy ha insistido en que el Gobierno español está "en tiempo de descuento" y que a la legislatura "le sobra un año", y ha añadido que el crecimiento del paro en septiembre así lo demuestra.

"Perder un año más puede ser una hipoteca de cara al futuro", ha afirmado el presidente del PP, que ha subrayado que la política económica de los socialistas "es una ruina para todos los españoles".

Respecto a los últimos datos del paro, ha lamentado que más de la mitad de los jóvenes que han perdido su puesto de trabajo en el último mes son menores de 25 años, algo "especialmente preocupante", ha dicho. Asimismo, ha concluido que la política de empleo "no tiene solución" con el actual Gobierno socialista, al que cree "agotado", y ha alertado de que cuanto más tiempo dure el Ejecutivo socialista más "difícil pondrá" las cosas para el futuro, por lo que ha reivindicado un "plan de empleo juvenil".

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL APOYA A SÁNCHEZ CAMACHO

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la ejecutiva popular han respaldado la candidatura a la presidencia de la Generalitat de Alícia Sánchez-Camacho, quien ha augurado que el cambio político en España "comenzará" en las elecciones catalanas del 28 de noviembre.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP se ha reunido, por primera vez en Barcelona, como gesto de apoyo hacia la candidatura de Sánchez-Camacho, que se ha definido como "el verdadero cambio" en Cataluña. Rajoy ha destacado que Sánchez-Camacho está haciendo las cosas "muy bien" y que se está "ganando el respeto de muchísimos ciudadanos".

Por su parte, la candidata ha presentado al PP como la garantía de "voto útil" en Cataluña para recuperar "las libertades, el sentido común" y un Govern "constitucional". "Hoy queremos decirles a los catalanes que somos la garantía de que no habrá un gobierno de sanciones" y de que "no se despedirá a médicos" por no tener el nivel C de catalán - el que se solicita para optar a una plaza de funcionario en Cataluña -, ha añadido.

Antes de comparecer junto a Mariano Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa, Sánchez-Camacho se ha fotografiado junto al resto de miembros de la Ejecutiva Nacional del PP en la terraza de un hotel barcelonés.