Rajoy garantiza ayuda a los lorquinos si es presidente

Rajoy garantiza ayuda a los lorquinos si es presidente
Rajoy garantiza ayuda a los lorquinos si es presidente |Telemadrid

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha querido mostrar su compromiso con los lorquinos trasladándose hasta la localidad por segunda vez desde los terremotos del pasado 11 de mayo. Así, ha asegurado estar convencido de que después de las elecciones generales "quien llegue al gobierno lo primero que hará será tomar decisiones para ayudar a los lorquinos y si la gente quiere que sea yo, garantizo que lo haré".

Rajoy, quien ha sido despedido a gritos de 'Presidente, presidente', 'Que no se quede en la foto' y 'Acuérdate de nosotros', ha trasladado este mensaje a los ciudadanos de esta localidad, "muy querida para todos los españoles", dejando claro que, aunque con el tiempo "las cosas se van olvidando, yo no olvido y asumo un compromiso aquí con esta ciudad".

Y es que, aunque "se ha hecho alguna cosa desde las Administraciones en estos primeros tiempos", ha afirmado que "tendremos que seguir haciendo más cosas en el futuro", por lo que ha insistido en firmar su compromiso con Lorca, "un compromiso de justicia, pero que nadie tiene la culpa de que haya un terremoto y arruine a una ciudad".

Tras hacer una breve alusión al Plan Lorca, al que le ha expresado su "simpatía y apoyo", Rajoy ha recordado que los terremotos dejaron nueve víctimas mortales, así como "gente sufriendo problemas, viviendas derruidas, gente que se tuvo que ir de su ciudad y muchas iglesias y patrimonio que sufrieron enormes daños".