Rajoy garantiza que el PP superará la crisis por su "coraje" y "patriotismo"

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su partido, si gana las elecciones del próximo domingo, reunirá "el esfuerzo, coraje, la determinación y el patriotismo" suficientes para sacar la situación económica adelante.

Rajoy ha destacado que en un contexto como el actual se requieren todas esas cualidades, y ha dejado claro en Sevilla, donde ha protagonizado un mitin de campaña junto al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que los populares las tienen todas.

Ante más de 5.000 personas, el líder del PP se ha comprometido a formar un Gobierno "valiente y a la vez prudente" que tomará decisiones pensando en el medio y en el largo plazo, así que no hará como el actual, como "una panda de chistosos", porque se necesita acertar y aunar "temple, mucha fuerza" y capacidad de diálogo.

También ha subrayado Rajoy que no le gusta que en Europa haya países cuyos nuevos presidentes no han salido de las urnas, algo que no pasará en España porque en tres días habrá elecciones y quedará realzada la soberanía nacional.

El presidente de los populares ha insistido en que el 20N no es una jornada electoral en la que haya que elegir entre partidos -"no es un lío de partidos", ha comentado-, sino entre mantener una situación como la actual y cambiar el rumbo, y de paso, España transmita a sus vecinos un mensaje de confianza.

Tanto en Badajoz como en Sevilla, Rajoy ha evitado alusiones directas al encarecimiento del precio que España tiene que pagar por sus emisiones de deuda, algo que complica la financiación de la economía y que vacía las arcas.

Sólo ha apelado al cambio político y a recabar cuantos más apoyos sea posible, pues así quedará más nítido esa llamada a la confianza.

Pero a Rajoy, lo que le ha sorprendido ante todo, es que en Italia y en Grecia han aparecido Gobiernos que no han elegido los ciudadanos, a diferencia de España, donde las urnas, el domingo que viene, dictarán qué rumbo económico seguir.

"Éste es un país con soberanía nacional, que está en el euro, que quiere aportar al euro, que no se irá nunca del euro y que cumplirá sus deberes. España cumplirá y estará a la alturas de las circunstancias, y cuantos más seamos en el cambio, cuanta más gentes se sume, mejor será el mensaje", ha rematado.