Rajoy felicita a Sánchez, da las gracias y dice que ha sido un honor ser presidente

"Ha sido un honor haber sido presidente y dejar una España mejor, ojalá mi sucesor pueda decir lo mismo", con estas palabras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se despedía desde la tribuna del Congreso de los Diputados donde ha subido para dar las gracias a quienes le han apoyado y para "ser el primero en felicitar" al candidato socialista Pedro Sánchez que es el nuevo presidente del Gobierno tras la votación de la moción de censura.

Una moción con la que Rajoy no está en absoluto de acuerdo, pero que acepta por democracia: "No comparto nada de lo que se ha hecho aquí", ha subrayado. De todas formas, el presidente del Gobierno ha pedido "perdón a quienes hayan podido sentirse ofendido" y ha asegurado que durante todo el tiempo ha estado para el servicio publico y ha gobernado para "mejorar la vida de las personas".

"Doy las gracias a todos, a mi partido sin el cual nada hubiese sido posible y a todos los españoles por haberme brindado su comprensión y apoyo".

ENTRE APLAUSOS DE SUS DIPUTADOS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha accedido al hemiciclo del Congreso para votar la moción de censura contra él entre aplausos de los diputados del PP, y ha subido a la tribuna para intervenir ante el Pleno.

Todo el Ejecutivo ocupa la bancada azul reservada al Gobierno en el hemiciclo en esta segunda sesión de debate de la moción de censura. Rajoy estuvo ayer presente en la sesión matinal de este debate y respondió en la tribuna a las intervenciones del candidato a relevarle, Pedro Sánchez, y del secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos.

Pero ya no volvió a la Cámara durante toda la tarde y se reunió durante varios horas con la mayor parte de sus ministros en un restaurante cercano al Congreso. Tampoco ha estado presente en toda la sesión de hoy durante las intervenciones de la portavoz socialista, Margarita Robles, y del portavoz del grupo popular, Rafael Hernando. Ha accedido al hemiciclo justo cuando estaba terminando el debate entre Rafael Hernando y Pedro Sánchez.