Rajoy pide a los españoles que sean "conscientes" de los pactos que "algunos están preparando"

  • García Escudero: La oposición no tiene propuestas y solo quiere quitar al PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado este lunes de la posibilidad de que el PSOE, Ciudadanos y Podemos puedan unir sus fuerzas para desbancar al PP si gana las elecciones y ha asegurado que su partido "quiere pactar con los españoles" porque ése es el "único pacto" que les "interesa".

"Otros no lo ven así, pero que los españoles sean conscientes de lo que algunos están preparando. A nosotros lo que nos va a preocupar es el futuro de España y lo que tenemos que hacer", ha declarado Rajoy en un mitin antes decenas de militantes y simpatizantes del PP en el Teatro Auditorio Felipe VI Estepona, en el que ha participado también el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que se ha referido a los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos como el "trío la, la la".

Rajoy ha afirmado rotundo que con el PP "no habrá sorpresas". "El PP no es infalible pero con el PP no habrá sorpresas. Habrá trabajo, gestión, dedicación y habrá esfuerzo", ha manifestado, para criticar duramente que sus rivales políticos quieran "liquidar" las reformas que se han hecho esta legislatura, algo que ha calificado de poco "inteligente".

Este mismo mensaje ha repetido Rajoy una hora después en Marbella, donde ha tomado un arroz con los cargos del PP malegueño y decenas de militantes y simpatizantes del partido. Allí ha dicho que estos días está "oyendo cosas que no le gustan nada", en alusión a posibles pactos para echarle de la Moncloa.

García Escudero: La oposición no tiene propuestas y solo quiere quitar al PP

El presidente del Senado y número 1 de la lista del PP a esta cámara, Pío García Escudero, ha acusado hoy a los partidos emergentes y a la oposición actual de estar haciendo una campaña electoral en la que no hacen propuestas de economía y empleo y se limitan a hablar "de cómo quitar al PP del Gobierno".

Así se ha manifestado García Escudero en una visita a Alcobendas donde ha estado acompañado por la número 2 del PP al Senado, Rosa Vindel, y el presidente del PP en Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, con quienes ha recorrido el mercadillo municipal y se ha reunido con afiliados y simpatizantes del PP en el norte de Madrid.

El presidente del Senado ha señalado que "hay dos formas de hacer campaña" y que el PP ha optado por la que conlleva explicar "qué es lo que quiere hacer" en la próxima legislatura para "seguir creando empleo y riqueza y mejorar la economía".

Además, ha sostenido que el objetivo de su partido es "seguir dando estabilidad a España", mientras que el resto de las formaciones se centran en hablar sobre "cómo quitar a Mariano Rajoy de presidente del Gobierno".

"Me imagino que los españoles sabrán aquilatar esa diferencia entre las dos maneras de hacer campaña", ha aseverado.

Por su parte, Vindel ha coincidido en defender la estrategia del PP de proponer "muchas reformas en beneficio de la gente", frente al modelo de "pelea de instituto" del resto de partidos.

En este sentido, la candidata número 2 del PP al Senado ha opinado que su "rival político" es la abstención y que "será mejor cuanta más gente vote y cuantas más democracia haya".

Vindel ha añadido que el propósito del PP es "crecer, crecer y crecer", así como trabajar en favor de la economía para "procurar un trabajo a todo el mundo".

Además, ha subrayado que en esta campaña electoral el PP está defendiendo "a ultranza y con la Constitución en la mano la unidad de España".