Rajoy emplaza a "las próximas fechas" para conocer el candidato del PP

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy |Telemadrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no está "encima del tema" de la elección del candidato del Partido Popular a las elecciones europeas del 25 de mayo y que aprobará el Comité Electoral de la formación "en las próximas fechas", al tiempo que ha confirmado en todo caso que el candidato no se anunciará hoy.

"Tampoco estoy encima del tema. En las próximas fechas. Tampoco quedan muchos días para presentar las listas ante la Junta Electoral", ha explicado Rajoy en declaraciones a la prensa al término de la cumbre entre la Unión Europea y África, preguntado si el candidato popular podría anunciarse este mismo jueves o mañana, viernes.

"No puedo adelantarles nada", ha insistido el jefe del Ejecutivo español, que ha dejado claro eso sí que el candidato no se conocerá hoy mismo. "Hoy mismo no. Hoy les aseguro que no", ha apostillado.

Rajoy ha dejado claro que "el candidato lo aprobará el Comité Electoral de nuestro partido y será en las próximas fechas". El candidato que más suena en el partido como cabeza de lista de las europeas es el actual ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.