Rajoy dice que empieza un tiempo político de "recuperación nacional"

  • España tiene "sed de urnas" y "prisa por apuntalar su esperanza"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que España tiene "sed de urnas" y "prisa por apuntalar su esperanza", ya que, según ha dicho, estos años ha faltado "verdad, coraje, responsabilidad, horizontes, altura de miras y sentido de Estado" y ha sobrado "ocultación, improvisación y cálculo ventajista". Por eso, ha dicho a los suyos que "empieza un nuevo tiempo político" en la que todas las iniciativas deben ir encaminadas a "encabezar un proyecto de recuperación nacional".

En parecidos términos se expresó el pasado viernes en la apertura de la Convención Nacional de Sevilla el ex presidente José María Aznar, que también hizo hincapié en la necesidad de convocar a los españoles a un proyecto de recuperación nacional y dijo que el PP es el único partido que cree en España.

"Hace falta ya un gran proyecto nacional que modernice nuestra economía, favorezca el crecimiento y el empleo", ha asegurado Rajoy, que ha estado arropado por la cúpula nacional y los presidentes regionales y autonómicos del PP. En su discurso ha tenido palabras de agradecimiento para todo su equipo, pero con una mención especial para el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.