Rajoy pone como ejemplo de unidad la labor de las Comunidades en los incendios

  • Rajoy: "Trabajando juntos por un objetivo común somos más fuertes y eficaces"
  • Diez personas perdieron la vida este año en los 14.259 incendios declarados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado hoy la colaboración del Ejecutivo con las Comunidades Autónomas en la lucha contra los incendios forestales como ejemplo de que uniendo empeños con un objetivo común es como se logra ser más fuertes y eficaces. Rajoy ha hecho esa apelación a la colaboración con las comunidades en un acto en el que, acompañado por los ministros de Defensa, Interior, Agricultura e Industria, ha rendido homenaje en en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz a los cuerpos y efectivos que han participado este verano en las tareas de extinción de incendios.

El jefe del Ejecutivo ha saludado a su llegada a los familiares de las cuatro víctimas mortales en esas labores y que pertenecían a diversos cuerpos y brigadas de extinción de incendios, a las que ha entregado sendas placas de reconocimiento.

Otras seis personas perdieron también la vida este verano en los incendios declarados, 37 de ellos de grandes dimensiones y en los que se quemó el 70 por ciento de la superficie afectada, hubo 76 heridos y se evacuó a más de 25.000 personas.

Rajoy ha calificado de "heroica" la actitud demostrada por los fallecidos y por las miles de personas que han trabajado en la lucha contra los incendios.

Los datos de la campaña señalan que aunque el número de conatos e incendios de este año, 14.259, se situó por debajo de la media del decenio (que fue de 15.237), el número de hectáreas quemadas, que asciende a 198.446, supera la media (105.390).