Rajoy dice que no le gusta que Bildu esté en las elecciones

  • Cospedal asegura, en el ecuador de la campaña, que "se nota la alegría" y las "ganas de cambio que hay"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado que a su partido no le gusta que Bildu esté en las elecciones, aunque haya algunos partidos y dirigentes "a los que sí les gusta". Además, ha advertido a ETA de que "sabemos quienes son", tras lo que ha afirmado que el Partido Popular "siempre actuará con coraje y con la ley por delante" para lograr el final de la banda.

Rajoy ha intervenido este viernes en Vitoria en un mitin del PP, en el que también han participado el líder de los 'populares' vascos, Antonio Basagoiti, y los candidatos a diputado general, Javier de Andrés, y a alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

El presidente del PP ha dedicado parte de su intervención a Bildu y, en referencia a la fotografía del ex preso de ETA Ander Errandonea con una pancarta de apoyo a esta formación, ha manifestado que ésta "es una coalición a la que apoya el hombre de la foto y que todavía no ha condenado a ETA ni los más de 900 asesinatos" de la organización terrorista.

Respecto a la banda, ha asegurado que "sabemos quienes son y lo que buscan, y no lo conseguirán". El presidente del PP ha destacado que a su partido no le gusta que Bildu esté en las elecciones, aunque, en referencia a la satisfacción de otras formaciones por el visto bueno del Tribunal Constitucional a la coalición, ha censurado que "a algunos partidos y dirigentes sí les gusta".

"Bildu es una coalición a la que apoyan Otegi y el hombre de la foto", ha manifestado, en referencia al ex líder de Batasuna Arnaldo Otegi y a Ander Errandonea. Además, ha recordado que la coalición que integran EA, Alternatiba e independientes cercanos a la izquierda abertzale "todavía no ha condenado a ETA ni los más de 900 asesinatos" de la banda. "MANIOBRAS" DE ETA

Rajoy ha advertido de que "el PP va a estar siempre en su sitio" y que las "maniobras" de ETA no van a "desviarle" de su compromiso. "Sabemos quienes son y lo que buscan, y no lo conseguirán", ha manifestado.

COSPEDAL: "SE NOTA LAS GANAS DE CAMBIO QUE HAY

Por otra parte, la candidata del PP a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, ha señalado que en el transcurso de la primera mitad de la campaña electoral ha notada "la alegría de la gente y las ganas de cambio que hay" en la región.

En declaraciones a los medios, ha señalado que el PP está desarrollando una campaña "muy en positivo" y con propuestas y ha añadido que es un campaña en la que está habiendo "mucha ilusión y mucha fuerza".

Cospedal ha afirmado que el eje de la campaña ha sido y seguirá siendo el empleo porque los ciudadanos que va saludando en los distintos pueblos "siempre" le dicen lo mismo en referencia a la situación económica: "Esto lo tenemos que cambiar" o "hay que darle la vuelta a esto".

La presidente del PP de Castilla-La Mancha ha indicado que su partido es consciente de que existe "un reto muy difícil que es el de asumir un Gobierno con una deuda terrible" y en que todavía no saben lo que se van a encontrar, ha apuntado.

Cospedal ha querido dar las gracias a "muchos ciudadanos de muchos pueblos y ciudades que no están dando una acogida estupenda" y están participando en los actos y en las actividades organizadas por el PP.