Rajoy dice que el PSOE no le encontrará como enemigo

  • Aguirre pide el voto para acabar con "el peor Gobierno de la democracia" y recuperar "el orgullo de ser español"

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado este lunes que su objetivo principal en la recta final de la campaña electoral es "apuntalar el cambio", al tiempo que asegurado que el PSOE "no le encontrará como enemigo".

Rajoy ha pronunciado estas palabras en un acto electoral celebrado en el Pabellón Margarita Ramos de León al que han asistido más de 1.500 simpatizantes y en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el cabeza de lista al Congreso por León, Alfredo Prada; la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, y el alcalde de la capital leonesa, Emilio Gutiérrez.

El candidato 'popular' ha subrayado que sus "enemigos" son la crisis y el paro. "Ellos --sobre el PSOE-- siguen instalados en la pelea y en hablar de mi, es su mensaje favorito de campaña", ha reiterado.

Mariano Rajoy ha apelado hoy "a la esperanza y al buen humor" para continuar tal cual su estrategia de la campaña electoral y huir de la "crispación y el miedo" del PSOE.

Rajoy, quien vivió en León durante 10 años, de los 5 a los 15, ha comenzado su intervención con sus recuerdos de la ciudad, lo que ha dado un carácter emotivo a un acto que han seguido en un polideportivo más de dos mil personas, muchos de ellos de pie en las esquinas al quedarse ocupadas todas las sillas y los graderíos.

El presidente del PP, con todas las encuestas a favor, y siempre con la mayoría absoluta como colchón, ha dejado claro que pese a ello no tiene pensado cambiar su campaña, algo que el PSOE, según sus palabras, no puede hacer, y por ello ha pronosticado que intensificarán los socialistas sus mensajes de "miedo y crispación".

Seguirán, ha afirmado, hablando de él e "instalados en la pelea", puesto que es su recurso "favorito", pero él, como líder del PP y destinatario de las críticas de los socialistas, no responderá a las acusaciones o las descalificaciones, pues su "principal enemigo" es el paro y a los representantes del PSOE no tiene más que decirles "buenos días, buenas tardes y buenas noches".

Ha sentenciado su parte de discurso dedicada a los socialistas con otra alusión a su estrategia y, a su juicio, mientras el partido de Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto "a la década de los 70", los populares se han quedado en el futuro para no moverse, según sus palabras.

Como dijo ayer, el líder del PP ha asegurado que "lo que más miedo da a los españoles es un gobierno" como el de los últimos cuatro años, principalmente porque "no ha sabido gestionar la economía" en momentos de dificultad y ha lesionado las políticas sociales hasta erigirse en sus "peores enemigos".

AGUIRRE EN LA CORUÑA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido el voto para acabar "con el peor Gobierno de la historia de la democracia" y para recuperar "el orgullo de ser español", durante su intervención en un almuerzo-mitin en A Coruña ante unas 400 personas. En él, ha instado al electorado del PP a no "fiarse" de las encuestas, mientras que ha puesto al Ejecutivo de Feijóo como ejemplo del cambio.

En su intervención, ha acusado también a los socialistas de haber convertido a España en "los campeones del paro" y ha argumentado que el PP es la única formación capaz de ofrecer "un proyecto de futuro" para el país frente al proyecto "de pasado" que, a su juicio, ofrece el candidato socialista a la Presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Aguirre, que ha equiparado el socialismo con una "catástrofe" y ha definido a José Luis Rodríguez Zapatero como "el peor presidente que ha tenido España", ha señalado que el PP ofrece "seriedad" y "valentía" para resolver "los problemas que los socialistas han dejado". "No estamos condenados a no salir de la crisis por unas medidas tomadas en la mala dirección", ha indicado.

GALICIA, EJEMPLO DEL CAMBIO

Para ello, ha considerado necesario hacer "sacrificios", aunque ha apuntado en que el "primero" en hacerlos será "el Gobierno del PP". Como modelo de esta gestión, ha puesto el del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo.

"Galicia y los gallegos son los mejores representantes del cambio que esperan los españoles", ha remarcado Aguirre, quien ha defendido también su política en la comunidad autónoma de Madrid. Así, en respuesta a las críticas de Rubalcaba y Felipe González en relación con los "ajustes" en educación y sanidad pública, ha replicado que "es mentira y lo saben".

Además, ha acusado a los socialistas de promover las huelgas en el profesorado, que ha calificado de "políticas" y ha reivindicado que en Madrid se abre "cada semana un colegio nuevo". Además, ha cifrado en 276 los colegios biling~es creados durante su mandato.