Rajoy no desvela si tiene intención de reunirse o llamar a Sánchez en breve

  • Pablo Iglesias espera "encantado y dispuesto" la llamada de Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría |Telemadrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha desvelado hoy si tiene intención de reunirse en breve o hablar telefónicamente con el líder del PSOE, Pedro Sánchez. "Cuando haya algo se lo diré", ha sido el único comentario de Rajoy ante las preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso al plantearle si prevé esa reunión o conversación, una vez que Sánchez fue ratificado el pasado fin de semana como secretario general del PSOE.

El lunes, el portavoz de la Ejecutiva socialista, Óscar Puente, reclamó públicamente esa entrevista entre Rajoy y Sánchez. El Gobierno, según reiteró ayer la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, tiene intención de mantener el entendimiento con los socialistas y llegar a acuerdos en asuntos de Estado.

PABLO IGLESIAS ESPERA "ENCANTADO Y DISPUESTO" LA LLAMADA DE PEDRO SÁNCHEZ

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha declarado hoy "encantado y dispuesto" a reunirse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la semana que viene, "o esta semana incluso", porque los militantes han marcado la línea del Partido Socialista: "Estar más cerca" de Podemos.

No obstante, Iglesias, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha aprovechado también para recordar a Sánchez que el objetivo de esas conversaciones debe ser trabajar para "echar al PP" del Gobierno. "Nos gustaría que el PSOE se acercara más a nosotros que al PP y Ciudadanos, que es acercarse a las mayorías sociales. Esto va de echar al PP, que es una máquina de corrupción que parasita las instituciones. Ojalá estemos de acuerdo para echar al PP y sus aliados naranjas", ha subrayado el líder de Podemos.

Para Iglesias, "es muy importante hablar de política con el PSOE" tras las "expectativas" que ha levantado en su proceso interno.

En este sentido, el secretario general de Podemos ha considerado que son los militantes socialistas los que han marcado la línea y han dicho que "quieren a su partido más cerca de Podemos que de Ciudadanos y del PP".

SANTAMARÍA REPROCHA LAS "PRISAS" DE SÁNCHEZ FRENTE A ESTABILIDAD DEL PAÍS

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que anteponga sus "prisas" a la estabilidad del país y al interés general.

Sáenz de Santamaría, en declaraciones en el Congreso y ante la pretensión de Sánchez de intentar formar lo que denomina un Gobierno del cambio, ha subrayado que lo que necesita España ahora es estabilidad y un Ejecutivo que, como el de Mariano Rajoy, está llegando a acuerdos.

"Hay que mirar mucho más por la estabilidad del país y por el interés general de los españoles que por las prisas que pueda tener un determinado líder político en un momento concreto de su vida política", ha subrayado. Ante el hecho de que Sánchez considere una prioridad llegar al Palacio de la Moncloa, ha precisado que esa debe ser la prioridad de todos los partidos que se presentan a las elecciones. "Pero lo que tienen que conseguir es que les voten cada vez más, no cada vez menos", ha precisado.