Rajoy defiende ante los sondeos que debe gobernar la lista más votada el 20D

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que debe gobernar el partido político que consiga mayor número de votos en las elecciones generales del 20 de diciembre, ante los sondeos que avanzan un resultado ajustado en los comicios.

Rajoy ha defendido esa posición en la conferencia de prensa que ha ofrecido en París con motivo del inicio de la conferencia sobre cambio climático y en la que ha destacado que el programa electoral de su partido incluirá que, para las elecciones municipales, sea alcalde el que consiga mayor número de votos.

Sobre los pactos que pueden ser necesarios tras los comicios del 20D, según las encuestas, el jefe del Ejecutivo ha señalado que su posición es hablar después de esos comicios, una vez que se conozcan los resultados electorales. "Pero yo soy partidario de que en España gobierne la primera fuerza política, la que tenga más apoyos y mas votos de los ciudadanos", ha insistido.

Por ello, ha justificado que esa sea una propuesta que recoge el programa electoral del PP en el caso de los comicios municipales. Rajoy ha recordado que "otros" no piensan igual que él respecto a quién debe formar gobierno y que eso se demostró tras las últimas elecciones municipales, en referencia a los pactos que impidieron al PP gobernar en muchas ciudades pese a haber sido el más votado.

Ante las elecciones del 20 de diciembre ha resaltado que el PP va a trabajar y va a seguir esforzándose para explicar a los españoles lo que se ha hecho en los últimos cuatro años y comparar la situación de España en 2011 con la que vive en la actualidad.

Además, ha insistido en que lo bueno para el país es que se mantengan las políticas que han permitido esa evolución y que hacen de España uno de los países europeos con mayor crecimiento y más creación de empleo.