Rajoy defiende políticas con "piel" y "sensibilidad" en favor de las personas

  • Firma un convenio de colaboración con la Fundación Síndrome de Down
  • "Muchas veces no es cuestión de dedicar más o menos recursos presupuestarios"
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy |Telemadrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que siempre que su Ejecutivo ha aprobado una ley ha pensado en las personas, y ha defendido seguir apostando por tomar decisiones "con la sensibilidad y la piel suficientes" y buscando que todos los españoles tengan los mismos derechos y oportunidades.

Rajoy ha abogado por esas políticas en su intervención en el acto celebrado en el Palacio de la Moncloa en el que se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ministerio de la Presidencia y la Fundación Síndrome de Down de Madrid. El jefe del Ejecutivo ha explicado que el pueblo español es enormemente solidario y ha insistido en que lo que pretende el Gobierno es que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y oportunidades".

"Queremos que España sea una nación próspera y capaz de garantizar de manera sobrada el bienestar de todos los españoles", ha añadido Rajoy, quien ha considerado que España ha avanzado mucho en esa dirección pero aún hay muchísimo margen de mejora. Para el presidente, lo importante es que siempre que se haga una ley se atienda a las personas.

"Eso es lo que hemos intentado hacer a lo largo de este tiempo. Muchas veces no es cuestión de dedicar más o menos recursos presupuestarios, sino que es cuestión de tener la sensibilidad y la piel suficiente para saber que se pueden hacer las cosas bien y de manera eficaz", ha recalcado.

El jefe del Ejecutivo ha agradecido la labor que realizan asociaciones y fundaciones como la del síndrome de Down en favor de la integración de personas discapacitadas y ha subrayado que, sin el compromiso de las mismas, la integración efectiva mediante la formación y el empleo seria mucho más complicada. Por ello, les ha animado a que sigan adelante en esta tarea que ha considerado muy importante para la sociedad española.

Aunque ha explicado que el convenio firmado hoy es un pequeño paso, ha considerado que es "emblemático" y será útil para los que se beneficien del mismo (con los que se ha comprometido a reunirse) y para que "mucha más gente tome conciencia de algunas cosas que pasan en nuestro país".

El convenio, que ha sido firmado por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, y por la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Inés Álvarez, permitirá que alumnos de esta fundación que están estudiando en la Universidad de Comillas en un programa específico hagan prácticas de formación en el Ministerio de la Presidencia y en Presidencia del Gobierno.

Cada trimestre, habrá tres alumnos, cada uno de ellos con su tutor correspondiente, que desarrollarán esas prácticas en el Complejo de la Moncloa. Inés Álvarez ha tomado la palabra para agradecer al Gobierno esta iniciativa que ha asegurado que va a facilitar la inclusión social de personas con discapacidad mediante una herramienta clave como es el empleo.

Para ella, los jóvenes que se van a beneficiar de la misma van a poder demostrar sus capacidades y contribuir a forjar una sociedad más justa y solidaria. También han dado las gracias por esta oportunidad dos alumnas de la Fundación que han considerado que el de hoy ha sido un día muy importante para todos.