Rajoy promete decisiones urgentes para que España no siga como "el avestruz"

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que se presenta a las elecciones para evitar que España siga más tiempo "en la política del avestruz" y "esperando a que se marche el león", pues urgen decisiones que alejen la crisis definitivamente.

Rajoy se ha manifestado de este modo en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat, en el mismo pabellón deportivo al que acudió en las pasadas elecciones catalanas y municipales, sólo que hoy el aforo ha quedado pequeño incluso una hora antes del comienzo, pues unas 5.000 personas según la organización han asistido al mitin.

El líder de los populares ha proclamado que concurre a las elecciones del domingo que viene como "un ciudadano preocupado por lo que se ha hecho", pero además como "un político mucho más preocupado por lo que hay que hacer en el futuro".

Ha avanzado que tomará decisiones con urgencia por cuanto España no puede alargar más "la política del avestruz", la de "esperar a que se marche el león" de la crisis. "No podemos esperar más tiempo porque no queremos que la crisis siga de por vida", ha apostillado.

AGUIRRE: PARA SALIR DE LA CRISIS HACE FALTA UN GOBIERNO VALIENTE CON UN GRAN RESPALDO

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha participado en una comida-mitin del PP en Albacete, en el que ha señalado que su partido aspira a "ofrecer a todos los españoles un proyecto ilusionante en el que quepan todos y salir del atolladero", del que ha culpado al candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Para salir de la crisis, la presidenta del PP madrileño ha subrayado que "hace falta un Gobierno valiente, que cuente con todos, decidido y que tenga un respaldo muy amplio", para así hacer las reformas "que España necesita".

Esperanza Aguirre se ha referido además a la "necesidad" de acometer reformas para "cambiar el rumbo de España". Es necesario "facilitar la contratación y ayudar a los empresarios a crear puestos de trabajo".

Aguirre ha hecho un llamamiento al voto para el próximo domingo porque, a su juicio, el peor enemigo del partido "es en este momento el exceso de confianza y hacer caso a las encuestas", y ha pedido al electorado "que anime a todo el mundo para que vaya a votar, por España, que lo necesita".