Rajoy dice que mantiene su confianza en Cospedal tras acusaciones de Bárcenas

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que sigue manteniendo la confianza en la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y señaló que no entrará a hablar de asuntos que están sometidos a decisiones judiciales, en relación al caso Bárcenas.

Rajoy hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa de clausura de la Cumbre Iberoamericana de Panamá después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas declarara ayer por videoconferencia desde prisión que pagó en mano sobresueldos a Cospedal.

"Todo lo que tenía que decir lo he dicho en el Parlamento y no voy a entrar en temas que están sometidos a decisiones judiciales. En cualquier caso también tengo que decir que de eso no se ha hablado en esta cumbre, nada, ni una palabra", subrayó Rajoy.

Preguntado si sigue manteniendo la confianza en Cospedal, el presidente del Gobierno respondió: "Sí, sí, por supuesto que sigo manteniendo la confianza en la señora Cospedal, es una magnífica secretaria general".

La propia Cospedal ya acusó ayer a Bárcenas de hacer declaraciones falsas y reiteró que no percibió dinero alguno.

La polémica sobre los denominados "papeles de Bárcenas" llegó ayer a los juzgados de Toledo, donde se trata la demanda civil en defensa del derecho al honor presentada por la dirigente del PP contra Bárcenas, al aparecer su apellido en dos presuntas anotaciones del extesorero con dos supuestos pagos en julio y octubre de 2008.