Rajoy augura frutos en breve ante la afirmación de Rubalcaba de que "no sabe a dónde va"

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha defendido hoy el plan que está poniendo en marcha desde que llegó al Gobierno para desmontar la herencia del PSOE y ha augurado que "dentro de poco" volverá a haber en España crecimiento económico y empleo. Rajoy se ha expresado así en la sesión de control del pleno del Congreso en respuesta a una pregunta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le ha reprochado carecer de un plan para el país y de que "no sabe a dónde va".

Con un rotundo "sí" ha respondido el jefe del Gobierno a la pregunta de si realmente tiene un plan para España antes de explicar que pasa por lograr el crecimiento económico, crear empleo y mejorar el bienestar de los españoles, algo que ha dicho que radica, entre otros factores, por reducir el déficit y poner en marcha reformas estructurales.

Un plan que ha precisado que tiene que hacer frente a la herencia que ha dejado el PSOE y, para ello, no puede seguir adoptando las políticas que ese partido llevó a cabo en el Gobierno "y que -ha dicho- nos han traído hasta aquí".De ahí que, ha recordado, hayan tenido que aprobarse más de cincuenta leyes y decretos en los primeros ocho meses de la legislatura.

Rajoy ha reconocido que se trata de decisiones difíciles y complicadas, pero ha advertido de que hay que tener coraje para tomarlas, porque si no España no volverá nunca por la senda del crecimiento económico y el empleo. "Le entiendo, pero usted tiene que entender que sus políticas han traído a España hasta aquí y sus políticas hoy no se pueden aplicar, porque, si las aplicamos, España estará mucho peor que como estamos en estos momentos", ha señalado.A renglón seguido Rajoy ha expresado su optimismo ante el futuro: "no le quepa la menor duda de que dentro de poco volverá a haber en España crecimiento económico y empleo".

Rubalcaba se ha referido a la manifestación del pasado sábado en Madrid en protesta por las medidas económicas del Gobierno y en la que ha subrayado que miles de personas dijeron "no" al presidente del Gobierno. Ha lamentado la respuesta "paternalista y despreciativa" del PP a esa movilización al señalar que quienes protestan ya le agradecerán al Gobierno lo que está haciendo, en referencia a las declaraciones en ese sentido de la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.

Frente a ello, Rubalcaba ha recalcado que, por diversas razones, no tienen nada que agradecer al Gobierno los trabajadores que van a perder sus derechos, ni los desempleados, ni los becarios, ni los padres de familia, ni los pensionistas, ni las mujeres.

Por todo ello, ha concluido que millones de españoles se han dado cuenta de que el PP es "un partido antisocial" y otros que son "unos pésimos gestores económicos" porque las políticas que se están aplicando son "tan injustas como ineficaces"."Hoy muchos españoles tienen una sospecha y una convicción: la sospecha de que usted no sabe dónde va y la convicción de que, por el camino que les lleva, no quieren seguir", ha señalado.