Rajoy apoyará el decreto de recapitalización de las cajas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP apoyará el decreto ley que eleva las exigencias de capitalización a las entidades financieras aprobado este viernes por el Gobierno si reactiva el crédito.

"Quiero que esta reforma, y estoy dispuesto a hablar pero no a aceptar lo que no sea bueno para España, traiga el crédito a nuestro país, para que la gente pueda invertir y pueda crear empleo, y si no, no la apoyaremos", ha señalado Rajoy.

Rajoy, que ha asistido al acto de presentación de la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, como candidata al Gobierno de Castilla-La Mancha, ha dicho que el Gobierno aprobó este viernes "el sexto real Decreto Ley sobre entidades financieras" lo que, a su juicio, "no contribuye a generar confianza".

En su opinión, el hecho de que en menos de un año el Gobierno haya aprobado seis reales decretos ley transmite la sensación de que se está "improvisando", que se "da marcha adelante y marcha atrás". Así, ha lamentado que "vivamos en un continuo tejer y destejer en temas muy importantes para los ciudadanos".

Igualmente, ha criticado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por decir que "teníamos el mejor sistema financiero del mundo" cuando el resto de países, como Estados Unidos y Reino Unido, a modo de ejemplo, tomaban medidas porque "había problemas y dificultades".

Ante más de 3.000 personas, el líder del PP ha afirmado que "ahora, tres años después, vamos a tener que hacer y ver cómo lo hicieron otros tres años antes", y ha reprochado al Gobierno que "después de no hacer nada, le entran las prisas, y las prisas suelen ser malas consejeras".

Finalmente, Rajoy ha afirmado que él quiere "transparencia" y quiere "saneamiento" y "que se diga la verdad y se sepa lo qué pasa", así como, ha agregado, "se sanee lo que haya que sanear y que vuelva el crédito, y que no se pierda más el tiempo, que es lo que han hecho en estos cuatro años".

Rajoy arropa a Cospedal

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha arropado hoy a su candidata en Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, para que gane en una región que puede convertirse, según los cálculos de los populares, en el comienzo de la ola de cambio que necesita España.

En Albacete, ciudad de nacimiento de De Cospedal, sede hoy del acto oficial de su proclamación como candidata y ante unas 1.800 personas, el líder del PP ha dejado claros sus planes electorales: "El cambio empieza aquí y luego habrá un cambio en toda España; la gente lo quiere, es necesario para el país, se puede hacer, es urgente que se haga".

Convencidos de que así debe ser, la dirección nacional del Partido Popular casi al completo se ha dejado ver en un evento concebido para catapultar las opciones de la candidata; de hecho, en contra de lo previsto inicialmente, el acto no lo ha cerrado Rajoy, sino De Cospedal.

Según ha destacado el líder del partido para ilustrar la relevancia del momento, "María Dolores De Cospedal encabeza el proyecto de cambio más relevante para Castilla-La Mancha de la historia de la democracia".