Rajoy analiza con el viceprimer ministro de Singapur la crisis del euro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha analizado este lunes con el viceprimer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, la crisis de la zona euro y las reformas económicas puestas en marcha para proteger a la moneda única.

Rajoy ha recibido a Tharman en el Palacio de la Moncloa y, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, ambos han repasado el papel de Asia en la actual crisis económica y el interés de Singapur por América Latina, una relación en la que España, según La Moncloa, puede actuar como nexo de unión.

Tharman es también ministro de Finanzas y preside el comité de estrategias del Government of Singapore Investment Corportion (GIC), el principal fondo soberano de inversión singapureño, aunque, según las fuentes consultadas, en la reunión no se ha abordado la posibilidad de que Singapur compre deuda española.

El GIC, según los expertos, cuenta con una cartera de inversiones valorada en unos 300.000 millones de dólares (227.000 millones de euros).

Subrayan en La Moncloa que Singapur es una de las economías más abiertas del Pacífico y un referente en materia energética y de I+D+i.

Tharman, que ha invitado a Rajoy a visitar formalmente su país, se reunió el pasado mes de marzo en Singapur con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien tuvo ocasión de explicarle las reformas puestas en marcha por el Gobierno para luchar contra la recesión y mejorar al competitividad de la economía.

José Luis Rodríguez Zapatero también incluyó a Singapur, una de las principales plazas financieras del mundo, en la última gira asiática que realizó como presidente del Gobierno en abril del año pasado.

nl/fv