Rajoy afronta una semana crucial para calmar la voracidad de los mercados

  • Se reunirá con Monti y mantendrá encuentros con Griñán y los barones autonómicos del PP

El ejecutivo de Rajoy trata de calmar la voracidad de los mercados en el inicio de la semana. Camino de un mes de agosto para un gobierno de guardia conteniendo la respiración para ver cómo llegamos a septiembre.

Será el momento en que se ponga en marcha el Mecanismo Permanente de Rescate Europeo MEDE que podría ser la salvación. Porque España afronta el mes de octubre con importantes vencimientos a los que hacer frente.

Este jueves, Rajoy y Monti abordarán la crisis de deuda y el futuro del euro en Madrid. Esta semana, Rajoy se reunirá con el presidente andaluz José Antonio Griñán y también lo hará con los barones autonómicos del Partido Popular.

RAJOY REAPARECE EN TWITTER

Entretanto, el presidente Rajoy ha aparecido en su twitter. El presidente del Gobierno dice que: "Con trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia daremos lo mejor de nosotros mismos para superar esta situación".

ENCUESTAS EN CONTRA

Este domingo el diario “El País” habla del desplome en la intención de voto del PP (casi 15 puntos desde las elecciones del pasado 20 de noviembre).

El PP hoy aún ganaría unos comicios generales pero con el 30% de los votos y perdiendo fidelidad de votantes. El PSOE sigue pagando en las encuestas su gestión de estos años. Rubalcaba no consigue remontar. Está a 5 puntos del PP, pero desde las elecciones de noviembre ha perdido cuatro puntos.