Rajoy afirma que Aguirre cuenta con su apoyo y que es "activo muy importante"

  • Ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con la presidenta chilena

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho, ante los últimos casos de corrupción que afectan a antiguos cargos del PP madrileño y seis alcaldes, que la presidenta del partido en esta región, Esperanza Aguirre, cuenta con su apoyo y ha subrayado que se trata de un "activo muy importante" del partido.

"Esperanza Aguirre se ha equivocado, como yo. Y como todos los que estamos aquí o ¿es que hay alguien que no se ha equivocado alguna vez?", ha dicho Rajoy.

El jefe del Gobierno ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Ha señalado que la principal obligación de un dirigente político es "ser justo, intentar ser justo". "Tengo que ser justo y equilibrado. Es un activo muy importante de nuestro partido", ha asegurado Rajoy sobre Aguirre.

"Si usted me hace hoy esa pregunta, cuenta con mi apoyo", ha respondido el presidente del Gobierno al ser preguntado si Esperanza Aguirre tiene alguna responsabilidad en los últimos casos de corrupción que se han hecho públicos.

El exconsejero de Presidencia y número dos en el PP de Madrid como secretario general de la formación Francisco Granados fue detenido el lunes en el marco de la operación Púnica, que investiga una supuesta trama de corrupción en cuatro comunidades y diversos ayuntamientos, y en la que también fueron arrestados seis alcaldes madrileños.

RAJOY Y BACHELET

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta en La Moncloa con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Ambos han mantenido una reunión en el Palacio de la Moncloa en el marco de la visita de Estado a España de la presidenta chilena y durante la que se han firmado media docena de acuerdos bilaterales.

Unos acuerdos que versan, entre otros asuntos, sobre el intercambio de personal diplomático, la movilidad de talentos, la cooperación al desarrollo y la lucha contra la delincuencia y el terrorismo.

En este último se han detenido especialmente Rajoy y Bachelet en sus intervenciones en la conferencia de prensa que han ofrecido tras su reunión y antes del almuerzo de trabajo que han compartido.

Después de que en las últimas semanas se hayan registrado en la capital chilena una serie de atentados con bombas, el jefe del Gobierno y la presidenta de Chile han destacado la importancia de la colaboración bilateral contra esta lacra.

Rajoy ha explicado que, "a consecuencia de su historia", España tiene experiencia en materia antiterrorista, siempre la pone a disposición de los países que la necesitan y, en este caso, habrá más pasos que certificarán esa cooperación.

Entre ellos, un próximo viaje a Chile del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para ponerse a disposición del Gobierno chileno en todo aquello que sea necesario.