Rajoy advierte contra la vuelta a las políticas económicas del socialismo

  • Asegura que a España "no le conviene hacer experimentos"
  • Rajoy reafirma su defensa de las diputaciones frente a la propuesta de Ciudadanos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado a tierras manchegas. Ya a las puertas del inicio de la campaña electoral ha advertido del riesgo de volver a políticas socialistas. Su aspiración si sale reelegido, ha señalado, es crear 2 millones de puestos de trabajo durante la próxima legislatura.

Rajoy ha vuelto poner en valor el papel de las diputaciones provinciales en España, asegurando que "hay que defenderlas" pese a que algunos, en referencia a Ciudadanos, "dicen que no sirven para nada", y recordando que "son las que han llevado servicios públicos a la inmensa mayoría de los pueblos de España".

En una acto público desde la localidad conquense de Las Mesas, donde ha estado acompañado por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y la candidatura del PP en la provincia, Rajoy ha enfatizado que en España "hay más de 8.000 pueblos", y en los de menor tamaño "viven más de 15 millones de españoles".

"Y nuestra Constitución y el sentido común dicen que esas personas tienen que tener los mismos derechos, deberes, obligaciones y servicios públicos", ha subrayado, algo que a su juicio garantizan las diputaciones.

DICE QUE A ESPAÑA NO LE CONVIENE "EXPERIMENTOS"

Una vez más, el presidente del Gobierno ha señalado que, aunque han creado un millón de empleos, es "insuficiente". Por eso, ha subrayado que seguirá trabajando para crear más puestos de trabajo y llegar a los 20 millones en la próxima legislatura. Según ha dicho, hay que mantener las mismas políticas económicas porque, a su juicio, "son las que funcionan".

Rajoy ha asegurado que "algunos", en alusión al PSOE, "no supieron gobernar" y actuaron con "ineficiencia" e "incompetencia". "Volver al socialismo solo sirve para volver a unas políticas que han sido liquidadas por los acontecimientos y la propia experiencia de la vida", ha enfatizado.

También ha criticado a las formaciones emergentes y ha recalcado que a España "no le conviene hacer experimentos". "Un partido no puede ser una persona o tres. Un partido no puede ser producto de tertulias de televisión ni los dirigentes políticos tampoco", ha afirmado, para añadir que el PP tiene "equipos preparados" y se puede "confiar" en él.

APUESTA POR LA AGRICULTURA

Durante su intervención, el presidente del Gobierno también ha querido defender su apuesta por la agricultura como sector económico que "mantiene pueblos, respeta el medioambiente y es un magnífico puntal de la economía".

Así, ha manifestado que "tras una crisis descomunal que ya se está superando con el esfuerzo de los españoles", ha sido la agricultura a través de su potencia exportadora una de las "grandes colaboradoras" de la recuperación.

"Ha sido en estos meses el segundo sector exportador, solo por debajo de bienes de equipo y al nivel del sector del automóvil y de los productos químicos", ha enfatizado.

El jefe del Ejecutivo ha ofrecido datos de 2014, "cuando las exportaciones agroalimentarias estuvieron por encima de los 40.000 millones de euros", mostrándose confiado en que "todo siga por esa línea" de la mano de la innovación.

ACUSA AL GOBIERNO DE PAGE DE "POCO EFICAZ"

En su defensa del sector primario, ha dicho que desde el PP se seguirá apostando por la agricultura y la ganadería, tras lo que ha hecho referencia al Gobierno de Castilla-La Mancha. "No sé por qué aquí van con retraso con las ayudas de la PAC. Será que no son muy eficaces, pero esa PAC la negociamos nosotros en Bruselas en una reunión que duró 25 horas", ha apuntado.

En otro orden de cosas, también ha tenido palabras para el sector vitivinícola, el cual "seguirá mereciendo el apoyo incondicional del Gobierno, ya que está exportando mucho y mejorando su calidad".

"La Mancha está unida a lo mejor del vino. Se exporta mucho, se hacen las cosas muy bien, y hay futuro porque se harán mejor", ha afirmado, indicando que "hay mucha gente del mundo rural que necesita apoyo de las administraciones públicas".