Rajoy aclara que no quiere que el Estado recupere competencias autonómicas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dejado hoy claro que en sus propuestas para revisar el funcionamiento del modelo autonómico no plantea que la administración central pueda recuperar competencias transferidas a las comunidades.

Así se ha expresado el líder de los populares durante una conferencia de prensa celebrada en el Senado, en donde se reunirá con los integrantes del grupo parlamentario en la Cámara Alta.

Rajoy ha subrayado que, demostrado que el sistema autonómico adolece de un excesivo gasto, "ha llegado el momento de la cooperación" entre las administraciones para que las autonomías "contribuyan a la mejora del bienestar de los ciudadanos" y de las condiciones económicas del país.

Ha insistido en que es perentoria una ley de estabilidad presupuestaria que fije los techos de gasto y de endeudamiento en todas las comunidades autónomas, así como la consolidación de la unidad de mercado y la simplificación de lo que es ahora "una maraña de normas" para la inversión empresarial.