Rajoy: Volver atrás sería "un error" del que nos "arrepentiríamos todos" muchos años

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes, a cinco días de las elecciones generales del 20 de diciembre, que "volver atrás" sería un "error" del que "todos" se arrepentirían. A su entender, ahora lo que España necesita es "estabilidad y certidumbre".

Rajoy se ha pronunciado así en un mitin en el Instituto de la Vid y el Vino en Logroño (La Rioja), un día después de su bronco 'cara a cara' con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, un debate al que no ha hecho mención directa este martes en su discurso, pero si ha alertado en varias ocasiones de los riesgos que, a su juicio, supone volver a las políticas socialistas.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que en España ahora lo que está en juego es "continuar la recuperación" o ir "a no se sabe dónde". "Nos jugamos continuar en la recuperación o ir marcha atrás a políticas que generaron la mayor crisis en décadas", ha abundado.

En este sentido, ha hecho alusión a cómo quedó el país tras los Gobiernos socialistas. "No podemos volver al pasado porque ya conocemos cuáles son los efectos que producen las políticas que se aplicaron en el pasado", ha apostillado Rajoy.

"NO JUGAR CON LAS COSAS DE COMER"

Tras asegurar que gobernar "no es fácil", el presidente del Gobierno ha manifestado que el "mayor error" que se puede cometer en este momento es "jugar con las cosas de comer" y ha reiterado que "ahora toca mucha seguridad y mucha certidumbre" porque aún hay tareas pendientes y "mucho empleo" que crear en España.

"Desde luego, romper con lo que se ha hecho y volver atrás sería un error del que estoy absolutamente seguro que nos arrepentiríamos todos durante muchos años. El Partido Popular ofrece estabilidad política, seguridad y certidumbre", ha concluido el presidente del Gobierno arropado por el expresidente de la Rioja Pedro Sanz y el actual presidente regiona, Jose Ignacio Ceniceros.

AGUIRRE TILDA DE FALTON A PEDRO SANCHEZ

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este martes que considera al presidente del Gobierno y candidato del PP a los comicios generales, Mariano Rajoy, "ganador" del debate cara a cara que mantuvo ayer con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que tilda de "faltón".

Así lo ha subrayado ante los medios de comunicación, donde también ha señalado que los debates son "una cosa muy complicada" y ha asegurado que "no es la mejor para hablar sobre ellos".

A su juicio, el debate podría haber sido "más limpio", pero "no se le puede achacar al actual presidente del Gobierno". "Yo creo que ser faltón no ayuda. Para mi fue faltón Pedro Sánchez", ha añadido.

Asimismo, ha insistido que "la victoria clara, de acuerdo con todos los medios de comunicación, fue para el presidente del Gobierno y candidato del PP". "Algunos le dan victorioso a Pedro Sánchez es verdad, pero son los menos", ha concluido.