Rajoy reúne en Toledo a la cúpula del PP para fijar la estrategia electoral

  • El encuentro se centra en la recuperación pero no en pactos ni encuestas
  • El coordinador de la campaña se dará a conocer el lunes

La cúpula del PP, encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concluido su 'encierro' en el Parador de Toledo sin abordar la posibilidad de pactos políticos, ni tampoco la importancia de las encuestas o el papel de Podemos en los próximos comicios de mayo.

Así lo ha asegurado el propio Rajoy a preguntas de los medios al término de esta reunión, donde se ha citado con el Comité de Dirección del PP en un encuentro que arrancó este viernes por la tarde y que ha finalizado a las 13.30 horas del sábado.

"No se ha hablado de esas cosas", ha respondido Rajoy al ser preguntado si los dirigentes 'populares' han abordado la presencia de la formación de Pablo Iglesias o la posibilidad de pactos con otras formaciones políticas. "Pactamos con los ciudadanos, que es lo más democrático que hay", ha aseverado.

Lo que sí ha centrado este encuentro ha sido la necesidad de "seguir trabajando en la recuperación" y en el empleo para que el crecimiento económico se "consolide", así como las políticas sociales, las pensiones, la reforma de la Administración, y a nivel de partido, las elecciones autonómicas del mes de mayo, según ha señalado el presidente del Gobierno.

LA ENCUESTA QUE MAS LE IMPORTA, LA DEL DIA DE LAS ELECCIONES

El PP no ha abordado "en ningún caso" las encuestas de intención de voto de los ciudadanos en este encuentro, según ha afirmado Rajoy, que ha señalado que, "ha visto muchas encuestas" en su vida y la que "más" le importa es la "del día de las elecciones".

Los 'populares' si han tratado las actividades que el partido organizará durante los meses de febrero y marzo, que se iniciará con la gran convención nacional del PP a finales de este mes de enero, y también se han centrado "fundamentalmente en temas internos" del partido.

EL EMPLEO, TEMA CAPITAL

Mariano Rajoy ha destacado que el empleo ha sido el "tema capital" de esta reunión, con el objetivo de que aumente el número de personas que encuentren trabajo en España a lo largo de este 2015. "Es fundamental para la gente, repercute en beneficio de todos", ha afirmado.

Ha destacado el crecimiento de España en 2014, por encima de la media europea, y el crecimiento de afiliados a la Seguridad Social en más de 400.000 personas. "Esperamos que el crecimiento económico se consolide, pensamos que vamos crecer un dos por ciento, mas que el resto de los países de la UE, ha asegurado.

También ha mencionado que la inflación estará "por debajo de cero" y va a ser "muy baja", algo que será "positivo" para el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Para el jefe del Ejecutivo en el año 2015 se creará "más empleo" que en 2014, y atrás queda la etapa "de tremenda dificultad" en la que España estuvo "a punto de ir a la quiebra" y del "rescate", y que se superó gracias a "la tenacidad y al esfuerzo de muchos españoles".