Rajoy elige de nuevo Soutomaior (Pontevedra) para abrir este sábado un curso político marcado por el 20-N

  • Estará acompañado por el líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
RAJOY_470_CARRU_HOY
RAJOY_470_CARRU_HOY |Archivo

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, abrirá este sábado en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra) un nuevo curso político marcado por las elecciones generales, en las que se decidirá el próximo 20 de noviembre (20-N) si el jefe de filas del PP se convierte en el nuevo inquilino de La Moncloa o si lo hace el aspirante socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En la clausura del acto, que se celebra tradicionalmente en esta localidad pontevedresa y que en esta ocasión arrancará sobre las 11.15 horas, Rajoy estará acompañado por el líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entre otros dirigentes populares. Según ha informado el PP gallego, asistirán las juntas de las directivas regional y provinciales, y más de 2.000 afiliados y simpatizantes.

Los populares gallegos celebran que su presidente vuelva a elegir su tierra natal para un acto que, en este caso, "supone el primer paso de su última etapa" en la carrera que termina el 20 de noviembre en La Moncloa. De hecho, el portavoz del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda, ha proclamado públicamente que la formación confía en que Galicia se convierta "en el talismán" de Rajoy para llevarlo a La Moncloa y dan por segura su victoria tras "los siete años de experimentos socialistas" en el Ejecutivo central. "Rajoy conseguirá que España tenga un Gobierno que genere la confianza necesaria para recuperar la senda del crecimiento y, así, abandonar la lamentable situación de crisis que estamos sufriendo", ha augurado Miranda en una reciente intervención, tras constatar que la cita en Soutomaior será esta vez más "especial" si cabe para Rajoy puesto que supone el arranque de la precampaña de las elecciones generales.

"PISTOLETAZO DE SALIDA"

También el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha destacado este viernes, en una rueda de prensa en la Diputación, el "significado especial" que tendrá el inicio del curso político que mañana se celebra en Soutomaior y que "va a marcar el pistoletazo de salida para el gran cambio que precisa España".

"Pasamos de una etapa de bonanza y de derroche a una etapa de desesperanza que está próxima a su fin", ha proclamado Louzán, convencido de que el PP tendrá en dos meses y medio la "oportunidad de recibir el testigo" del Gobierno de España.

Por otra parte, los trabajadores de la empresa Urbaser, en huelga indefinida desde el 16 de agosto en los ayuntamientos pontevedreses de Soutomaior, Vilaboa y Ponte Caldelas, han confirmado en esta jornada que trasladarán este sábado su protesta al mitin de apertura del curso político del presidente del Partido Popular.

"SIN PRISAS"

La cita de Soutomaior constituirá para los populares gallegos el punto de arranque de la precampaña para las próximas elecciones generales y, tras su celebración, procederán a diseñar el calendario de actos y a trabajar para concretar definitivamente los integrantes de sus candidaturas para el Congreso y el Senado. Dirigentes del PPdeG de las cuatro provincias han coincidido en asegurar que, en esta ocasión, "no hay prisas" para cerrar los nombres que integrarán los listas, puesto que en la formación de Feijóo existe la convicción de que Rajoy ganará el 20-N y que, por tanto, no habrá dificultades para buscar "futuros huecos".

Del mismo modo, los populares gallegos destacan que será el propio Rajoy el que lleve el peso en el diseño de las candidaturas --con especial intensidad en la provincia de Pontevedra-- y confían en que podrán cerrar sus listas "sin mayores conflictos, a diferencia de lo que ocurrirá en el PSOE".