Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias debatirán de izquierda a derecha de pantalla

  • Rivera será el primer candidato en llegar al debate a cuatro, seguido de Iglesias, Sánchez y Rajoy

Los candidatos del PP, Mariano Rajoy, PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, y Unidos Podemos, Pablo Iglesias, debatirán el próximo 13 de junio colocados por este orden de izquierda a derecha de la pantalla. Estarán de pie, con atril y sin presencia de público en un plató circular que estará instalado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El escenario, que se terminará de montar este viernes, previsiblemente, estará dividido en dos semicírculos asimétricos: los candidatos a presidente del Gobierno se situarán en el de mayor superficie, mientras que los tres moderadores se colocarán enfrente de ellos.

El debate electoral, que será seguido por 28 cámaras, está organizado por la Academia de la Televisión, en colaboración con TVE, Atresmedia y Mediaset, y será moderado por tres periodistas, uno de cada grupo audiovisual.

RIVERA SERÁ EL PRIMER CANDIDATO EN LLEGAR AL DEBATE

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, será el primero en llegar el próximo lunes 13 de junio al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se celebrará el debate a cuatro que organiza la Academia de Televisión. A Rivera le seguirán el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy.

Así lo han dado a conocer este viernes 10 de junio los directores del debate, Manuel Campo Vidal y Fernando Navarrete, en una rueda de prensa en la que también ha participado el productor Pepe Carbajo, para dar a conocer las últimas novedades de la preparación del encuentro electoral que tendrá lugar el próximo lunes 13 de junio, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El plató en el que debatirán los cuatro candidatos se ha instalado en una sala polivalente del palacio y cuenta con una estructura circular, dividida en dos semicírculos asimétricos que acogerán, por un lado a los representantes políticos, y por otro a los moderadores: Ana Blanco, Pedro Piqueras y Vicente Vallés, un equipo que para Campo Vidal es "extraordinario".

Para el presidente de la Academia de Televisión, el del lunes será un "gran acontecimiento", así como un "honor" para la institución que de nuevo los partidos políticos, las televisiones y "muchísimos" otros medios de comunicación hayan confiado en ella la organización del evento. Además, se ha mostrado satisfecho por que se produzca un debate electoral en un terreno que sea "neutral".

Asimismo, Campo Vidal ha indicado que esta semana se han mantenido reuniones con los cuatro partidos políticos, con las televisiones (Atresmedia, Mediaset y RTVE), y con los tres moderadores. Por ello, ha expresado su agradecimiento a los medios audiovisuales y al centenar de académicos que ha participado voluntariamente. Según ha adelantado, el lunes habrá 100 académicos y otras 100 personas colaborando para que el debate sea "un gran éxito".