Rajoy y Sáenz de Santamaría asistirán a la recepción de Cifuentes el 2 de mayo

  • Será de la disolución de las Cortes y de convocatoria de las elecciones

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, asistirán el próximo lunes, 2 de mayo, a la recepción que con motivo del Día de la Comunidad de Madrid ofrecerá la presidenta de la región, Cristina Cifuentes. Fuentes del Ejecutivo han informado de la presencia de Rajoy y Sáenz de Santamaría en la primera ocasión en que Cifuentes presidirá los actos por el Día de la Comunidad.

Esa jornada será la víspera de la firma y publicación en el Boletín Oficial del Estado del decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de las elecciones del 26 de junio.

Un asunto que previsiblemente estará muy presente en las declaraciones y en los corrillos de los dirigentes políticos de los diversos partidos que asistirán a la recepción oficial que se celebrará en la sede de la Presidencia madrileña, en la Puerta del Sol.

A esta recepción ya ha acudido en alguna ocasión Rajoy cuando Esperanza Aguirre era la presidenta madrileña y Sáenz de Santamaría ha estado también presente otras veces, la última el año pasado con Ignacio González al frente de la comunidad.

Durante el acto del próximo lunes se entregarán las medallas de Madrid a las diversas personas e instituciones que han sido distinguidas en esta ocasión, entre ellas la Medalla de Oro concedida a la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid (Cruma).