Rajoy acusa al PSOE de dejar la peor herencia económica de la democracia

Rajoy acusa al PSOE de dejar la peor herencia económica de la democracia

También de economía ha hablado hoy en La Palma Mariano Rajoy, donde ha presentado a los candidatos de su partido en esta localidad. El presidente del PP ha acusado al gobierno de Zapatero de dejar a España en la peor herencia de la democracia pese a recibir el país en 2004 en la mejor situación económica. El líder del PP ha recalcado que los principales objetivos de los populares son la creación de empleo y las políticas sociales, y ha acusado a los socialitas de confundir sus prioridades.

Así, Rajoy ha arremetido contra Coalición Canaria (CC) al señalar que esta fuerza política es "tan responsable" como los socialistas, "porque les han apoyado siempre", de los "graves problemas" de los españoles.

Rajoy ha calificado de "gran error" el apoyo de CC a los Presupuestos Generales del Estado y a la política económica del Gobierno, que sólo ha servido para crear más paro, suban los productos de primera necesidad y los ciudadanos tengan más dificultades para llegar a fin de mes.

Convencido de que con el PP España volverá a ser la octava potencia del mundo -ahora ocupa el puesto duodécimo-, Rajoy ha dejado claro que el objetivo de su partido en todas las instituciones es "conseguir que haya luz donde ahora sólo hay sombras e incertidumbre".

Es decir, el objetivo "prioritario y capital" de conseguir que haya empleo "donde ahora sólo hay paro" y de generar confianza en un país que, a juicio del líder del PP, es mejor que los gobernantes que tiene en este momento.

No se resignará el PP a que haya casi cinco millones de personas que no pueden encontrar trabajo y un 40 por ciento de jóvenes que tampoco pueden acceder a un empleo, ha reiterado Rajoy antes de insistir en que cuando su partido gobernó dejó la "mejor herencia económica" de la democracia y ahora los socialistas dejan la "peor".

Pero al PP le da "igual", porque está para resolver los problemas, ha enfatizado Rajoy, para quien los socialistas "han equivocado sus prioridades y siguen equivocándose".

A su juicio, el PSOE está enfrascado ahora en "debates internos, sucesiones" y "arremetiendo contra el PP", pero a los populares les da igual porque su intención es hablar de lo prioritario: la creación de empleo.

Ha repasado algunas de las actuaciones que el Gobierno, con el apoyo "incondicional" de CC, ha llevado a cabo, como la congelación de las pensiones, y ha criticado el incumplimiento de alguno de los compromisos que el Ejecutivo adquirió con los nacionalistas canarios a cambio de ese respaldo, como las ayudas al sector del plátano.

De este modo, ha recordado que el Gobierno dijo que en el primer trimestre de este año se resolvería el problema de las subvenciones al transporte en la islas "y no se ha hecho".