Rajoy cree que el PSOE y C's retrocederán por no atender su oferta de pacto

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha augurado malos resultados y crisis internas para el PSOE y Ciudadanos, las dos fuerzas políticas que en diciembre "no quisieron atender la llamada de la moderación, sensatez y sentido común" que suponía su propuesta de una gran coalición.

En el mitin de Málaga, el acto central de toda su campaña electoral -3.000 asistentes según la organización- y cuando quedan seis días para las elecciones, Rajoy ha pedido a los suyos "echar el resto" y convencer a vecinos y familiares de que tienen que apostar por concentrar el voto moderado en el PP.

Y se ha mostrado convencido, en cualquier caso, de que su partido va a ganar, "y muy bien", los comicios.Rajoy ha expuesto una vez más su reproche al PSOE y a Ciudadanos por no haber aceptado la gran coalición, y ha señalado que estos dos partidos "no quisieron hacer lo que dictaba la lógica y el sentido común" y aunque "estaban en su derecho, hicieron mucho daño".

No se ha quedado ahí y ha augurado no sólo malos resultados, también problemas internos en ambas formaciones. "Vamos a ver cuáles son los resultados, en términos de partido, de esas fuerzas políticas que no quisieron atender la llamada de la moderación, sensatez y sentido común", ha dicho Rajoy, quien ayer mismo auguraba a los periodistas que no sólo el PSOE, también Ciudadanos, van a perder más apoyos de los que dicen las encuestas.

De nuevo ha querido Rajoy dar su mensajes, "claritos y entendibles", sobre los riesgos que tiene el país si se da la posibilidad de un gobierno encabezado por Podemos y la necesidad, para evitarlo, de que el voto moderado se concentre en el PP y no en dos o tres formaciones distintas -su partido, PSOE y Ciudadanos-.