Rajoy pide al PP "trabajar, explicar y comunicar"

  • Casado reivindica el proyecto "de moderación y centralidad"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reclamó al Comité de Dirección del PP que su "mandato" pasa por "trabajar, explicar, comunicar y escuchar" y les trasladó que el PP sale "a ganar" porque están "ilusionados" y hay "equipo, ideas y principios".

Éstos son los principales mensajes que Rajoy trasladó al nuevo Comité de Dirección, según explicó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido para dar cuenta de las dos horas y media de reunión a puerta cerrada. "El presidente nacional está convencido de que el partido sale a ganar, estamos ilusionados, tenemos equipo, ideas y principios", aseguró Casado en su primera rueda de prensa en su responsabilidad.

El vicesecretario general de Comunicación del PP insistió en que el PP presentará un "proyecto de moderación y de centralidad cuando los adversarios están dejando el centro sólo" para el Partido Popular tras los pactos electorales en ayuntamientos y comunidades autónomas.

Casado explicó que Rajoy trasladó a la nueva dirección del PP, a la que se han incorporado cuatro nuevos vicesecretarios generales, que hay que "trabajar, trabajar y trabajar" porque a la cúpula del PP le pareció "poco" los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo.

"El mandato es que trabajemos, expliquemos, comuniquemos y escuchemos", afirmó el vicesecretario general de Comunicación que reivindicó que el PP está "orgulloso" de su balance de gestión, pero instó a hablar "de futuro" porque el PP tiene "mucho que ofrecer" para seguir mejorando la vida de los ciudadanos.

CONFERENCIA POLÍTICA

Casado explicó que en la reunión del Comité de Dirección se hizo especial hincapié en las "ideas" que el PP recogerá en la Conferencia Política que celebrará en Madrid los días 10 y 11 de julio, a partir de las cuales se elaborará el programa electoral para las generales.

La Conferencia Política, en la que participarán líderes autonómicos y municipales, versará sobre tres grandes temáticas: la política social y el empleo, que Casado insistió "están muy unidos"; Europa y el papel de España para resaltar la 'Marca España', así como las posibles reformas institucionales.

Casado destacó que el PP quiere "debatir y escuchar" y que el cónclave popular estará "muy abierto a la sociedad civil" y será un foro de debate para plasmar las ideas "de un programa ganador". Emplazó al presidente de honor del PP, José María Aznar, al ser preguntado por su presencia en la misma.

SIN "LÍNEAS ROJAS" SOBRE PRIMARIAS

Sobre la posibilidad de que el PP incorpore las primarias en sus Estatutos, Casado rechazó que el PP tenga "líneas rojas" y abogó porque "los afiliados decidan", pero descartó que "ningún partido" tenga que "dar lecciones" al PP porque es una formación en la que se puede ser candidato a la Presidencia del Gobierno con 100 firmas.

Además, Casado incidió en que el PP está ya haciendo "mucho hincapié en la agenda social", frente a otros a los que "se les llena la boca hablando de política social".

"Los que van de nuevos partidos, cuando han llegado a las instituciones se han dado cuenta de que el PP ya sabía hacer política social y la están manteniendo", dijo en referencia al Ayuntamiento de Madrid.