Rajoy pide al PP paciencia, tranquilidad y comprensión ante las listas del 20D

Rajoy con la Directiva Nacional del PP
Rajoy con la Directiva Nacional del PP |Telemadrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a los dirigentes del PP paciencia, tranquilidad y comprensión ante la elaboración de las listas electorales para los comicios del 20 de diciembre.

"Este es un oficio no deseable y bastante poco reconfortante" ha dicho Rajoy esta tarde en la reunión de la Junta Directiva Nacional cuando ha hablado de la confección de las listas electorales, aunque sí ha insistido en que el partido tratará de "acertar", según han informado fuentes presentes en este encuentro.

El jefe del Ejecutivo ya subrayó ayer que las listas electorales son una de las decisiones más difíciles que tiene que tomar como dirigente político y que intentará acertar. En su intervención a puerta cerrada, ha insistido en esa reflexión.

Así, ha señalado que el partido tratará de ser justo y ha admitido que éste es un momento "complicado", porque es difícil cuadrar los "intereses legítimos" de unas personas con los de otras.

Por eso ha pedido comprensión por parte de todos y ha subrayado que el objetivo es el de elaborar unas candidaturas que sean "atractivas y ganadoras", mientras que no ha aclarado cuándo dará a conocer el PP a sus cabezas de lista y el conjunto de las candidaturas.

Será en cualquier caso en los próximos diez días, porque según el calendario electoral los partidos tienen hasta el 16 de noviembre para registrar sus candidaturas ante las juntas electorales provinciales.