Rajoy avisa única opción al PP es "un gobierno nucleado en torno a Podemos"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que los españoles tendrán que elegir entre dos opciones el 26 de junio: o un gobierno encabezado por el PP "o un gobierno nucleado en torno a Podemos, a los radicales y los extremistas". "Y la alternativa a todo eso es ninguna", ha añadido.

Rajoy ha dicho también que España necesita que se forme un gobierno "rápidamente" sin volver a pasar como hasta ahora seis meses en funciones. En esta segunda jornada de campaña, y en un mitin en Murcia, el jefe del Ejecutivo en funciones ha insistido en contraponer su proyecto de "moderación, equilibrio y sensatez" con "lo otro", la apuesta que encabezaría el partido de Pablo Iglesias.

"Apostar por un gobierno a la griega es un peligro para España y un enorme error que le haría muchísimo daño" al país, ha dicho Rajoy, quien también ha subrayado que no se puede apostar por quien trajo la crisis, en alusión al PSOE, ni tampoco por quien "no ha gestionado nunca nada de nada", en referencia a Ciudadanos.

En cualquier caso Rajoy se ha mostrado confiado con la victoria electoral del PP al señalar que "este partido se puede ganar y se va a ganar el próximo 26 de junio". Todo en un acto en el que nada más comenzar a hablar Rajoy ha expresado su "apoyo total y absoluto" al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, sobre quien la Guardia Civil emitió un informe que le vincula con las empresas de la trama Púnica.

CIFUENTES TACHA DE VIEJUNOS A UNIDOS PODEMOS

Por su parte, la presidenta de la gestora del Partido Popular de Madrid y de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha calificado a Unidos Podemos de "viejunos" y ha acusado al gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de ser "un lastre para la economía madrileña".

Cifuentes, que ha participado en un acto con jóvenes del PP en la capital abulense junto al vicesecretario de Comunicación de ese partido, Pablo Casado, ha asegurado que "esta es la campaña decisiva" y ha invitado a los jóvenes que votaron hace seis meses a Ciudadanos a que opten en esta ocasión por el PP.

"Los jóvenes no votaron a Ciudadanos para que gobernara el PSOE", ha argumentado, y ha sostenido que los electores que optaron por el partido de Albert Rivera lo hicieron "creyendo que votarlo era apoyar a un partido que iba a permitir gobernar al más votado y se encontraron que sus votos fueron a apuntalar al PSOE".

En este contexto, Cifuentes ha afirmado que el "único" partido que "de verdad está garantizando" las políticas que benefician a los jóvenes es el partido Popular, tras "dar completamente la vuelta a la situación en cuatro años", después de que España estuviera "al borde del precipicio".