Rajoy anuncia en Murcia un Plan de Inversiones en Carreteras

  • Prevé movilizar 5.000 millones de euros
  • Se invertirán 5.000 millones de euros en carreteras con actuaciones en más de 20 corredores del país

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy el inicio de las actuaciones del Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras (PIC), que prevé movilizar 5.000 millones de euros, con la puesta en marcha inmediata de un proyecto en Murcia.

Rajoy ha hecho este anuncio en su intervención en un acto sobre infraestructuras que ha presidido en Murcia y en el que ha intervenido también el presidente de esta comunidad, Fernando López Miras, y al que ha asistido el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras 2017-2021 fue presentado el pasado 14 de julio en un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa, donde el presidente del Gobierno explicó que, mediante la colaboración pública y privada se invertirán 5.000 millones de euros en carreteras que se destinarán a actuaciones en más de 20 corredores importantes del país que abarcarán más de 2.000 kilómetros.

De acuerdo con este plan, con el que se prevé crear 189.000 puestos de trabajo, las empresas concesionarias de las obras asumirán su mantenimiento durante treinta años.

Rajoy ha recordado hoy esos pormenores del plan y ha informado de que su "pistoletazo de salida" se va a dar en la comunidad murciana con la publicación mañana en el BOE del estudio de viabilidad del nuevo eje norte-sur de Murcia.

Se trata, ha explicado, de la construcción de un "bypass" en la autovía A-30 con el objetivo de que se convierta en un itinerario alternativo para el tráfico de medio y largo recorrido.