Rajoy coloca a Marta Domínguez como candidata al Senado

Marta Domínguez da a luz su primer hijo en Hospital Río Carrión de Palencia
Marta Domínguez da a luz su primer hijo en Hospital Río Carrión de Palencia |Telemadrid

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció este martes que la atleta Marta Domínguez será candidata a un escaño en el Senado por la provincia de Palencia en las próximas elecciones generales.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, Rajoy explicó que acababa de mantener una conversación con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sobre las listas electoales.

"Acabo de hablar con Juan Vicente Herrera y Marta Domínguez será candidata del PP al Senado por Palencia. MR", confirmó en su mensaje, firmado con las siglas que utiliza cuando él mismo escribe los mensajes.

Rajoy incorpora así a sus listas electorales para los comicios de 20 de noviembre a la que está considerada la mejor atleta española de todos los tiempos.

Marta Domínguez ya fue candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Palencia en el año 2003 y ha participado en varios actos políticos junto a Mariano Rajoy, como en la Convención Nacional celebrada en Barcelona en octubre de 2009.

En el último año, Marta Domínguez ha atravesado uno de los momentos más duros de su carrera al ser acusada de traficar con sustancias dopantes y suministrar estos productos a otros compañeros atletas.

Domínguez fue detenida en la Operación Galgo que la Guardia Civil llevó a cabo en diciembre de 2010. Entonces la Unidad Central Operativa (UCO) detuvo a 14 personas supuestamente implicadas en una red de dopaje que estaba investigando el juzgado de Instrucción número 24 de Madrid.

La atleta quedó en libertad con cargos tras declarar durante ocho horas ante el juez. Tras meses de investigación, la acusación de dopaje contra Marta Domínguez fue archivada el pasado mes de abril, aunque permanece abierta la causa por presunto fraude fiscal.

Desde el momento de su detención, el PP de Palencia cuestionó la legalidad de la Operación Galgo y acusó al Ministerio del Interior, que entonces dirigía Alfredo Pérez Rubalcaba, de actuar con fines políticos contra una deportista muy ligada a los populares y que entonces volvía a sonar como posible candidata para las elecciones municipales.

Marta Domínguez da ahora su salto a la política tras grandes éxitos cosechados en el atletismo. Se proclamó campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en los campeonatos de Berlín del año 2009. Además ganó sendas medallas de plata en los años 2001 y 2003.

En el PP han celebrado con alegría la decisión de Mariano Rajoy de presentarla como candidata al Senado en las elecciones generales por la provincia de Palencia.

"No podíamos tener mejor compañera en la candidatura en Palencia que Marta Dominguez. Un honor compartir candidatura y un gran acierto de Mariano Rajoy", ha dicho Ignacio Cosidó, cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la misma circunscripción.