Rajoy viajará el martes a Lisboa para reunirse con su homólogo portugués

  • Con esta visita, el Gobierno pretende evidenciar la importancia que España sigue dando a las relaciones con el país vecino
Rajoy viajará el martes a Lisboa para reunirse con su homólogo portugués
Mariano Rajoy visita Marruecos carrusel |Telemadrid

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará a Lisboa el próximo martes, 24 de enero, para reunirse con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, un desplazamiento que será previo al que hará a Berlín para entrevistarse con la canciller alemana, Ángela Merkel.

El viaje a Lisboa será el primero que haga Rajoy a un país de la Unión Europea desde que fue investido presidente del Gobierno, y la agenda del mismo está aún pendiente de concretarse, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Pero es seguro que habrá una reunión con el primer ministro portugués, en la que ambos analizarán la situación económica de la Unión Europea, la cumbre de la UE que se celebrará el día 30 de enero en Bruselas y la situación de las relaciones bilaterales.

No se descarta que pueda haber una entrevista con el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

Con esta visita, el Gobierno pretende evidenciar la importancia que España sigue dando a las relaciones con el país vecino, así como reforzar la cooperación en todos los ámbitos.

El viaje a Lisboa será de dos jornadas antes del que Rajoy realizará a Berlín para reunirse con Merkel.

Estos contactos se sumarán a las citas internacionales que el jefe del Gobierno ha mantenido en los últimos días.

El lunes se entrevistó con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el Palacio de la Moncloa, y el miércoles viajó a Marruecos, donde se reunió con su homólogo de este país, Abdelilah Benkirán, y con el rey Mohamed VI.

El domingo 30 de enero Rajoy se estrenará en Bruselas en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.