Rajoy: "Hablar hoy de separaciones es un disparate de dimensiones colosales"

  • Las reivindicaciones independentistas son "un torpedo contra la línea de flotación del futuro del bienestar de los ciudadanos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado hoy de "disparate colosal" las reivindicaciones independentistas, que constituyen "un torpedo contra la línea de flotación del futuro del bienestar de los ciudadanos". El presidente ha cerrado un acto electoral del PP celebrado en el claustro del Museo de San Telmo de San Sebastián, en el que han intervenido también el candidato a lehendakari por esta formación, Antonio Basagoiti, y la cabeza de lista por Guipuzcoa, Arantza Quiroga.

En su primera intervención en la campaña electoral vasca, Rajoy ha presentado a su partido como la garantía de "estabilidad" frente a lo que ha denominado "incertidumbres" y "aventuras que no conducen a ninguna parte".

Mariano Rajoy ha afirmado en San Sebastián que "hablar hoy de separaciones" y "quedarse fuera de todo, de España, de Europa y en la nada" no es "ni siquiera una opción ideológica, es un disparate de dimensiones colosales" que no aceptará "de ninguna de las maneras".

Además, ha advertido de que esta opción "va directamente contra la línea de flotación de lo que hay que hacer para afrontar la crisis económica, del futuro, del bienestar del conjunto de los ciudadanos". "Por eso, no lo podemos aceptar de ninguna de las maneras", ha puntualizado.

"Hay algunos que no se han enterado de que las fronteras tienen sus días contados. Hoy la tendencia es a ser más grandes", ha manifestado.

En un acto político celebrado en San Telmo, junto a los candidatos populares al próximo Parlamento vasco, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que, en la actualidad, "se puede ser de casi todo, salvo pequeños" porque "te quedas absolutamente en la nada".

Con este discurso se ha cerrado el acto electoral del PP celebrado en el claustro del Museo de San Telmo de San Sebastián, en el que han intervenido también el candidato a lehendakari por esta formación, Antonio Basagoiti, y la cabeza de lista por Gipuzkoa, Arantza Quiroga. Antes del mitin, el presidente del Gobierno ha mantenido un encuentro en la Cámara de Gipuzkoa con un grupo de empresarios con los que ha departido sobre la complicada situación económica que vive España.